Patria Nueva tomó partido para las presidenciales

6 de febrero del 2018

Luis Mendieta confía en Vargas Lleras como presidente

Vargas Lleras

Luisa Ardila/Kienyke.com

El General (r) Luis Mendieta, líder del movimiento Patria Nueva, anunció su apoyo al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras luego de que su aspiración a la presidencia se viera frustrada al no alcanzar el umbral de firmas necesario para consolidar su candidatura.

La noticia se dio en un acto de campaña de Vargas Lleras en donde se hizo oficial la adhesión en torno al lanzamiento de propuestas de seguridad nacional.

Ante este hecho, KienyKe.com habló con el General (r) Mendieta que indicó que la decisión se tomó luego de varias reuniones con los miembros del movimiento y con el candidato presidencial.

“Tuvimos que tomar la decisión de ver a quién íbamos a apoyar para ir a la presidencia de la República y es así, como después de una reunión hicimos pública nuestra adhesión a la candidatura de Germán Vargas Lleras”, indicó.

Mendieta confirmó además, que el candidato del Centro Democrático Iván Duque estuvo dentro de las opciones de Patria Nueva, sin embargo, ante la expectativa de los resultados de la consulta interpartidista en la que participará con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez oficializaron su unión con Vargas Lleras.

“En la definición del candidato todavía hay un desgaste de más de dos meses, por supuesto tuvimos contacto con varios dirigentes de ese partido pero nuestra decisión en consenso con el movimiento es adherirnos a la campaña de ‘Mejor Vargas Lleras’.

“Escogimos a Vargas Lleras porque no queremos el socialismo, no queremos el comunismo”.

Mendieta se lanzó a la política con el movimiento Patria Nueva que representa a miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia en retiro.

El año pasado quiso ir mas allá y presentó su aspiración a la presidencia que esperaba respaldar por medio de la recolección de firmas, no obstante, tras el conteo la Registraduría indicó que no eran suficientes.

Ahora, él y su movimiento pone su confianza en Vargas Lleras a quien esperan respaldar y colaborar en todo el proceso electoral.

“Es grato para el movimiento Patria Nueva adherirnos a Vargas Lleras porque vemos el estudio tan profundo que ha hecho en diferentes temas, entre ellos la seguridad. Confiamos en usted, depositamos nuestra bandera en usted y nuestro movimiento estará apoyándolo desde este momento”, manifestó.

Esta no es la única campaña de la que Mendieta será participe, también se vinculó a la campaña ‘Bogotá sí importa’, del candidato conservador Juan Carlos Wills con quien comparte su interés por una renovación en la seguridad en la capital del país, además del interés en trabajar por los derechos de las víctimas del conflicto armado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO