Pelea en el Congreso durante votación de reforma política

15 de agosto del 2017

La discusión fue entre uribistas, Cambio Radical y defensores de la paz.

Pelea en el Congreso durante votación de reforma política

El agarrón fue entre los simpatizantes del procesos de paz, congresistas de Cambio Radical y Uribistas.

En medio de la discusión entre voceros de las Farc en el Congreso, congresistas del Centro Democrático y Cambio Radical, la Comisión Primera de Cámara realizó este martes la segunda jornada de votación de la reforma política.

La jornada transcurría en total tranquilidad en la Comisión Primera, hasta que intervino el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, quien aseguró que en el lugar habían “voceros de los terroristas de las Farc”, que estaban vigilando y amenazando las propuestas del uribismo para cambiar el proyecto.

En el lugar había un grupo de más de quince jóvenes mostrando carteles pidiendo el avance de la reforma política.

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Angélica Lozano, increpó en contra de los pronunciamientos del representante Prada diciendo: “Qué vergüenza decirles terrorista a los jóvenes que están ahí. Vienen de organizaciones sociales, de todos los partidos políticos. Aquí Prada les dice terroristas de las Farc. Respeto por estos jóvenes, que ni los conozco, respeto por esos ciudadanos”.

Acto seguido, una de las voceras de las Farc en la Cámara, Imelda Daza, en respuesta a la frase lanzada por Prada les preguntó a los congresistas uribistas si ellos eran “paramilitares”.

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Carlos Arturo Correa, para calmar los ánimos ordenó la votación para archivar la reforma política, presentada por el representante de Cambio Radical Jorge Rozo.

A penas se ordenó la votación de la propuesta, Rozo gritó que no se realizará hasta que no se agotara la discusión de su propuesta.

La pelea verbal continúo entre los jóvenes asistentes y algunos congresistas, hasta que Correa levantó la sesión, porque la plenaria de la Cámara estaba comenzando. La votación de la reforma política se aplazó para este miércoles.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO