Acalorado debate en el Senado por el paro nacional

3 de diciembre del 2019

El presidente del Congreso pidió respeto al senador del Centro Democrático.

Acalorado debate en el Senado por el paro nacional

Durante la sesión plenaria de este lunes se cruzaron varias voces, en medio del calor social por las manifestaciones que iniciaron el 21 de noviembre. En medio de la sesión, y por señalarlo de ser uno de los líderes del paro nacional, el presidente del Senado de la República, Lidio García, acusó al senador de Centro Democrático de ser un irresponsable.

La discusión se dio en medio de la plenaria del Senado entre ambos políticos por los señalamientos de Mejía contra el liberal García, tras haber liderado la reunión entre congresistas y el comité del paro.

“El senador Carlos Felipe Mejía vino a señalarme y a gritarme diciendo que yo era el principal líder de la marcha en Colombia. Abramos el debate para usted, no sea irrespetuoso, porque usted siempre quiere estar agrediendo a sus colegas”, manifestó el presidente del Congreso.

A lo que siguió afirmando que no puede “ser posible que usted venga a irrespetarme y a decirme cosas en privado, yo quisiera que me lo sostenga en público. Con esto no ayuda nada al proceso, discúlpeme, pero yo le exijo a usted respeto y decencia por los colegas”, manifestó García.

De inmediato Mejía le respondió ante los miembros presentes en el plenaria sobre la acusación y afirmó que todo fue parte de una broma.

Yo jamás tapo nada de lo que digo, fui a saludarlo y dije que venía a saludar al líder del paro nacional, era una broma, pero también era una manera de mostrarle la inconformidad que yo sentía, no me gustó esa reunión”, indicó el senador del Centro Democrático.

Asimismo, manifestó que dicho encuentro con el comité del paro “maltrató” al Gobierno para hacerle “juego a quienes quieren incendiar el país y a quienes está utilizando la protesta para desconocer el mandato del pueblo que eligió al presidente Iván Duque”, manifestó Carlos Felipe Mejía.

“El baile de los que sobran”

En medio de su intervención el senador Mejia aprovechó para advertir que él continuará expresando los reparos de su partido al paro, y cargó contra el senador Gustavo Petro afirmando que era la persona que sobraba en el recinto.

A lo que Petro le respondió a Mejía: “Hay una canción de rock que se ha vuelto casi un himno de las movilizaciones en América Latina, cantada por los jóvenes, de Los Prisioneros que dice ‘el baile de los que sobran'”, afirmó.

Y prosiguió: “El día que nosotros seamos Gobierno, senador Mejía, no le diremos a usted ni a los que son como usted, que sobran. Le extenderemos la mano, los escucharemos. Serán quizás minorías políticas y ni así saldrá de nosotros la soberbia ni el insulto, no saldrá de nosotros ni una sola vez, ni por equivocación, de considerar que ustedes sobran en Colombia, porque ustedes son parte de Colombia, y entender que una Nación se construye como un pacto nacional, como un pacto entre diversos, en donde nadie sobra, y todos y todas son importantes”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO