Rifirrafe entre Miguel Uribe Turbay y Gustavo Petro

1 de octubre del 2019

Los dos políticos intercambiaron fuertes trinos.

pelea petro y uribe

Por cuenta de un señalamiento que le hizo el senador Gustavo Petro en su contra, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, lo acusó de corrupto.

Escuche las noticias más importantes del día:

A través de su cuenta de Twitter el exalcalde de Bogotá y líder del movimiento Colombia Humana, se refirió a un nuevo cartel de contratación que se estaría dando en la ciudad, allí afirmó que Uribe Turbay era uno de los responsables.

“Idexud, fue utilizada para configurar un nuevo cartel de la contratación de Bogotá, robando los presupuestos del Distrito. Un responsable de este desastre de corrupción capitalina: Miguel Uribe Turbay y 9 concejales”, comentó el senador Petro.

Ante la acusación que le hizo el congresista, Miguel Uribe Turbay afirmó que el exalcalde de Bogotá era un “sinvergüenza” al hacer tales declaraciones.

De igual manera, hizo los siguientes señalamientos en contra del senador Gustavo Petro:

  • Funcionario corrupto fue nombrado en su Alcaldía en 2012.
  • Fue esta administración, en la que participé, la que denunció esa corrupción.
  • Este robo es la consecuencia de la negligencia y desinterés con el que usted trató la Universidad Distrital.

Petro continuó comentando sobre estos hechos en su cuenta de Twitter y expresó: “El sr Wilman fue nombrado en el año 2001. Y en el 2012 lo puso al frente del instituto el señor Roberto Vergara, amigo de Samuel Arrieta el enlace de Peñalosa con el congreso y la Nación (sic)”

Y le preguntó: “¿Ya examinó los contratos de las alcaldías locales que usted debía controlar con Indexud?”.

El senador afirmó que Idexud no operó como una contratante de recursos de la Universidad Distrital “sino como una intermediaria e interventora de centenares de miles de millones de pesos del presupuesto distrital, de entidades nacionales y de otras entidades territoriales para garantizar contratos a políticos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO