Cuerpo diplomático de Venezuela expulsado de El Salvador

5 de noviembre del 2019

Maduro y Nayib Bukele tuvieron una fuerte disputa.

Cuerpo diplomático de Venezuela expulsado de El Salvador

El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció que todos los representantes del régimen de Nicolás Maduro abandonaron el país tras su orden de expulsión.

Ambos mandatarios están enfrentados por cuenta de la orden que dio Bukele el pasado 3 de noviembre al cuerpo diplomático venezolano.

“A esta hora, todos los representantes del régimen de Maduro han abandonado nuestro país”, afirmó el mandatario salvadoreño.

Y señaló: “Me informan que sus maletas iban llenas de pasta de dientes, jabón, desodorante y otras “delicias” que se encuentran por doquier en este país gobernado democráticamente por un “pelele””.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1191565653041451008?s=19

¿Cómo fue la disputa entre Bukele y Maduro?

“El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro”, afirmaba el comunicado que publicó el mandatario salvadoreño, en el que además reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Tras la noticia, la reacción de Maduro no se hizo esperar y arremetió en contra de su nuevo opositor: “Tenga la seguridad el pueblo de El Salvador, que ningún “mequetrefe”, ningún “pelele” del imperialismo como el tal Bukele va a separar a los pueblos del Salvador y Venezuela”. También ordenó expulsar al cuerpo diplomático salvadoreño.

“Más respeto Sr. Maduro, habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya. Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi Gobierno. Y en El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higíenico no nos cuesta el salario de un mes”, le respondió Bukele a Maduro.

Luego, el mandatario salvadoreño aprovechó la ocasión y en tono sarcástico se refirió a la manifestación que se concentró al frente de la sede del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en apoyo a Venezuela, partido de izquierda al que pertenecía el pasado presidente, Salvador Sanchez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO