La pelea entre Horacio Serpa y el alcalde de Bucaramanga

Foto: Lina Rozo/[email protected] Serpa y Hernández

La pelea entre Horacio Serpa y el alcalde de Bucaramanga

24 de Julio del 2017

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, señaló al exgobernador de Santander, Horacio Serpa, de ser permisivo con la corrupción en la capital de Santander y de no hacer nada desde su cargo actual como senador. Frente a las acusaciones el dirigente liberal se defendió y abrió el debate.

Durante las últimas semanas, el burgomaestre lanzó fuertes críticas contra el exgobernador y ahora senador del Partido Liberal. En dos oportunidades a través del canal regional, TRO, Hernández ha invitado a “derrotar la politiquería y a Serpa” además de haber arremetido contra los integrantes de la bancada liberal en el consejo de Bucaramanga.

Serpa no ha hecho nada para generarle un marco de referencia a los concejales de Bucaramanga siendo jefe del partido Liberal. Él toma el partido que le convenga para ser elegido senador, por eso tenemos que derrotar la corrupción y si él no ha hecho nada pues hay que derrotar al papá que patrocina eso, así no participe en los resultados económicos”, afirmó el alcalde.

Frente a las acusaciones contra él y los representantes del partido en Bucaramanga, Serpa respondió a través de una carta abierta:

A usted solo le interesa la chabacanería. Se la pasa pregonando infamias contra el Partido Liberal… Usted en forma desconsiderada estropea a los Concejales Liberales de Bucaramanga porque no se tragan enteras sus equivocadas propuestas“, argumenta Serpa Uribe.

El senador dentro de la carta afirmó también que las acusaciones realizadas por el alcalde Rodolfo Hernández son atropellos contra el Partido Liberal, que sobrepasan los límites de un servidor público:

“Usted atropella con el poder; usted envilece su condición de funcionario estatal; usted agrede al Partido Liberal y me amenaza prevalido de su investidura, de manera desconsiderada, aleve e ilegal. Lo que usted viene haciendo es criminal y rebasa lo permitido a un servidor público. Por eso las Autoridades deben percatarse de sus desatinos, insultos, amenazas y propósitos politiqueros”, señaló.

No obstante, la disputa continuó. El alcalde Hernández dio a conocer la carta con la que respondió al senador liberal por tacharlo de “criminal”:“(sic) Doctor Serpa, sé que usted jamás podrá probarme que soy un CRIMINAL y no lo voy amenazar con denunciarlo por calumnia, pero sí lo reto a que nos sometamos a un TRIBUNAL DE LA VERDAD, que sea escogido por personas serias e intachables, para que escruten nuestro pasado y presente y la final saquen la conclusión si la expresión derrotar a Serpa, derrotar a la politiquería, el mal gobierno, el engaño y el abuso de la gente pobre, se compadece con sus destempladas afirmaciones en mi contra”, argumentó Hernández en su carta.