Peñalosa a responder su primera citación en el Congreso

28 de marzo del 2016

Tendrá que explicar plan urbanístico en reserva Van der Hammen.

Peñalosa a responder su primera citación en el Congreso

A un debate de control político fue citado este martes en la mañana el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, para que explique el plan urbanístico que quiere hacer en la reserva Thomas Van der Hammen, en el norte de la ciudad.

Lea también, ¿Cómo va Peñalosa en sus primeros 40 días en el cargo?

El debate de control político fue citado por el representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla, quien desde ya indicó que esbozará argumentos jurídicos y ambientales frente a la inconveniencia del denominado plan de vivienda ‘Ciudad Paz’, que implicaría intervenir 1.300 de las 1.400 hectáreas que tiene hoy la reserva forestal.

El parlamentario recordó que el actual mandatario capitalino ya había intentado sin éxito urbanizar gran parte de la reserva en su primer mandato.

“El Alcalde tiene que aceptar sus derrotas en el marco de la institucionalidad y la legalidad. Los argumentos dados por Peñalosa en ese entonces fueron rechazados por los jueces de la República y existe unos condicionantes ambientales del Ministerio de Ambiente y de la CAR en tanto que la Reserva forma parte de la Estructura Ecológica Principal del Distrito Capital”, expuso el congresista.

Aparte del alcalde mayor, al debate también fueron citados el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, Néstor Guillermo Franco, y Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Asprilla señaló que al ministro le preguntará en el debate cuál es su posición ante el anuncio público del alcalde Peñalosa de promover cambios fundamentales respecto a la reserva forestal Van der Hammen

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO