Peñalosa habla de la inundación del deprimido de la 94 y su revocatoria

20 de mayo del 2017

El contratista encargado del bombeo del deprimido de la 94 será multado por póliza de incumplimiento

Enrique Peñalosa

El pasado 15 de mayo el periodista Yamid Amat en su programa «Pregunta Yamid» tuvo como invitado al Alcalde Enrique Peñalosa. Hablaron sobre la revocatoria y como miembros del CNE tienen dudas en el sentido de que “simples oposicionistas a un gobierno, pueden promover la revocatoria sin tener elementos para hacerlo”.

Además, hablaron sobre la carta que le envió el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados a Enrique Peñalosa diciéndole que como es posible que proyecte cobrar una valorización cuando todavía no se han hecho las obras por las cuales Bogotá ya pagó y por último  hablaron sobre el deprimido de la 94.

El alcalde mencionó que cuando recibieron la obra de la 94 estaba “completamente empantanada”, que hicieron todo para terminarla. “Pero que hay partes de la obra que no han sido entregadas al distrito, una de ellas son los sistemas de bombeo que los está operando todavía el contratista que debe adjudicar a la empresa de acueducto de Bogotá”, explicó Enrique Peñalosa.

Añadió que en Bogotá hubo una de las lluvias más fuertes en la historia y “como la bomba no ha sido entregada por el contratista, tiene unas fallas eléctricas que están operando en automático. En ese momento el operador se fue y no cumplió. Cuando se encendió la planta, en quince minutos se desaguó la obra”, añadió el alcalde.

El periodista le cuestionó sobre el porqué se entregó una obra que no estaba terminada y por qué se necesita de un operador para que se bombee el deprimido. El alcalde mencionó que se generarán multas al contratrista por la póliza de incumplimiento y en las próximas semanas el deprimido funcionará con normalidad.

El segundo tema fue la revocatoria; Enrique Peñalosa explicó que si se realizara la revocatoria, está le costaría a Bogotá 45 mil millones de pesos con los cuales se podrían construir obras que beneficien a la ciudad. El alcalde se presentó a la citación del CNE y presentó los avances que se han realizado en su gobierno.

Aseguró que la revocatoria se realizará si el programa de gobierno no se lleva a cabo y en su periodo, según el alcalde se ha cumplido estrictamente lo prometido; como en temas seguridad, la baja de los índices de homicidio, la erradicación del ‘Bronx’ e iniciar la construcción del metro, entre otros avances.

Por último, hablaron sobre la carta del contralor. El alcalde explicó que todas las obras van a ser entregadas y que los cobros que se realizan son la única manera de que lleguen a cumplir los objetivos y terminar las obras.

Vea aquí la entrevista completa

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO