Peñalosa: “TransMilenio es ejemplo a nivel mundial”

alcaldia

Peñalosa: “TransMilenio es ejemplo a nivel mundial”

11 de enero del 2019

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, habló este viernes de todos los logros y proyectos en su administración durante una entrevista con Vanessa de la Torre, en Blu Radio.

En esta entrevista el alcalde habló de las transformaciones que va tener Bogotá: “La mayoría de la gente solo va a tener conciencia de ellas en los próximos 2 o 3 años”, ya que según él las obras que ha planeado para la ciudad tomarán mucho tiempo. De igual manera, habló de los planes de movilidad que está gestionando, el principal de ellos el sistema de TransMilenio, al que se refiere como un sistema “ejemplo a nivel internacional. Que nos quejamos de él, pero las ciudades del mundo darían cualquier cosa por tenerlo“.

Ademas dijo que la licitación de TransMilenio por la séptima está abierta y debe estar adjudicándose pronto, y en el resto de la ciudad ocho nuevos tramos se empezarán a construir a finales de este año. En cuanto al Metro, aseguró que en su administración la primera línea de este quedará contratada para su construcción.

En temas de seguridad de la ciudad, el mandatario enfatizó en que esta se da más allá de tener muchos policías, y que con la construcción de parques, centros de felicidad, y más educación se puede disminuir esta problemática. Sin embargo junto a la Fiscalía está trabajando en la construcción de más cárceles, ya que el tema de la reincidencia delincuencial en Bogotá es alto.

Para el alcalde, el tema de los migrantes es internacional, y propone ser ejemplo mundial recibiendo y acogiendo a todos los venezolanos que lleguen al país: “Son nuestros hermanos, son iguales a nosotros. El líder de la independencia colombiana, Simón Bolívar, era venezolano“.

En la entrevista, trató también temas ambientales como la descontaminación del río Bogotá, que costará 6 billones y habló de su proyecto de ciudad “Compacta, sostenible e inclusiva”.