Peñalosa acusa a Claudia López de hundir el POT

3 de noviembre del 2019

Aseguró que su proyecto incorporaba lo más avanzado del urbanismo mundial.

Peñalosa acusa a Claudia López de hundir el POT

El alcalde Enrique Peñalosa acusó a Claudia López de hundir en el Concejo de Bogotá el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que fue impulsado por su administración.

A través de Twitter, el mandatario aseguró que la alcaldesa electa lo hizo mediante concejales que actuaron bajo sus instrucciones.

“Claudia López mediante concejales bajo sus instrucciones hundió el POT que elaboramos con enorme profesionalismo e infinito amor por Bogotá durante cuatro años”, manifestó.

Peñalosa aseguró que su proyecto de POT incorporaba lo más avanzado del urbanismo mundial. Según dijo, el hundimiento fue una “gran pérdida para los bogotanos actuales y futuros”.

“Ojalá hagan uno mejor”, añadió.

Claudia López, por su parte, indicó que concertará un nuevo POT que proteja la estructura ecológica, que su base sea el transporte en red metro y “descontamine, integre y nos haga líderes en el desarrollo sostenible”.

Así se hundió el POT

Algunos miembros del Concejo de Bogotá se reunieron este sábado 2 de noviembre para definir el futuro de la capital de los colombianos.

Tras varias horas de sesión se tomó una determinación: con ocho votos a favor y cinco en contra, la Corporación le dijo “no” al POT impulsado por el equipo de Enrique Peñalosa.

La mayoría de los concejales aprobaron la ponencia negativa presentada por el concejal del Polo Democrático, Celio Nieves.

Los otros dos intervinientes fueron la concejal Lucía Bastidas del Partido Verde y Juan Felipe Grillo de Cambio Radical, quienes insistían en que el POT debía ser aprobado.

No fue así. De esta forma, el POT de Enrique Peñalosa se archivó y no podrá ser expedido vía decreto.

La alcaldesa electa Claudia López, junto a su equipo de gobierno, tendrá la oportunidad de presentar una nueva propuesta para los ciudadanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO