Procuraduría pide pérdida de investidura de Aida Merlano

21 de agosto del 2018

El Consejo de Estado tendrá la última palabra sobre el futuro de la curul de la senadora Aida Merlano. Sin embargo, este martes la Procuraduría dejó claro que existe evidencia suficiente para proceder a la pérdida de investidura de la barranquillera, que permanece privada de la libertad. De acuerdo con Blu Radio, la Procuraduría anunció […]

Aida Merlano

El Consejo de Estado tendrá la última palabra sobre el futuro de la curul de la senadora Aida Merlano. Sin embargo, este martes la Procuraduría dejó claro que existe evidencia suficiente para proceder a la pérdida de investidura de la barranquillera, que permanece privada de la libertad.

De acuerdo con Blu Radio, la Procuraduría anunció que existe material probatorio suficiente para determinar que Merlano incurrió en una falta grave cuando promovió el pago de dinero a cambio de votos.

“Aquí se tiene la suerte que se practicó por la Fiscalía el allanamiento en el mismo día de las elecciones y sede de campaña, lo que permite contar con todo un material probatorio único que nos indica de manera clara la multimillonaria suma de dinero que se orquestaba en la campaña de Merlano”, señaló el procurador delegado ante el Consejo de Estado.

El ente de control amparó la demanda que se adelanta contra Merlano por violación en los topes de gastos durante las elecciones legislativas. No obstante, en la audiencia de este martes, no se hizo presente ni la congresista, ni su abogado para discutir los argumentos y presentar su defensa.

Grave escándalo

Desde el pasado mes de abril Merlano se encuentra recluida en el pabellón especial para funcionarios públicos de la cárcel el Buen Pastor, en la ciudad de Bogotá.

Merlano es investigada por delitos como concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, luego de que la Fiscalía General de la Nación revelara que la congresista hizo parte de una estructura dedicada a la compra de votos, durante las pasadas elecciones al Congreso de la República.

La congresista es señalada por el mismo Partido Conservador de gastar más de $6.000 millones en compra de votos. Fue por eso que esa colectividad la suspendió por un periodo de tres meses por estos hechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO