Consejo de Estado ratifica muerte política de Aída Merlano

22 de octubre del 2019

La excongresista se encuentra prófuga de la justicia.

Consejo de Estado ratifica muerte política de Aída Merlano

El Consejo de Estado ratificó el fallo que decretó la pérdida de investidura de Aida Merlano como senadora de la República. La excongresista había sido elegida para el cuatrienio 2018 – 2022.

“La demandada violó el tope máximo de gastos de campaña establecidos por la ley como reglas para la organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos y de los procesos electorales”, indicó la Sala Plena.

La violación a los parámetros de topes en torno a la financiación de las campañas, da lugar a decretar la pérdida de investidura, es por esta razón que la alta corte determinó ratificar la sanción contra Merlano.

Actualmente, Aída Merlano se encuentra prófuga de la justicia luego de escaparse mientras se encontraba en una cita médica en la calle 109 con, carrera Séptima, al norte de Bogotá. Arribó al al Centro Médico de la Sabana a las 11:35 de la mañana y para las 3 de la tarde, ya se había evadido.

La Corte Suprema le impuso 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas. Cumplía condena en cárcel El Buen Pastor.

Las investigaciones contra Merlano se dieron después del caso conocido como ‘La Casa Blanca’, en donde las autoridades hallaron nueve computadores, cuatro armas de fuego, solo una de ellas tenía salvoconducto a nombre de Aída Merlano. Además, $268’993.000 en efectivo, guardados en un cuarto destinado exclusivamente para eso y con los que la congresista habría comprado votos.

Con información de Canal Capital.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO