A puerta cerrada desde el Congreso de Perú se inició este jueves la plenaria donde se votará la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski por haber mentido sobre sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht.
El Congreso peruano se puso una cita hoy en sus instalaciones para definir el futuro de Kuczynski, luego de que el mandatario reconociera nexos con la firma constructora Odebrecht. Desde tempranas horas de la mañana el mandatario peruano llegó al capitolio, acompañado por su abogado, a entregar su declaración de defensa a los 130 legisladores que definirán su permanencia en el cargo; de los cuales, solo 18 del partido oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK) podrían mostrarse en su defensa.
[single-related post_id="797760"]
"Confieso que no he sido suficientemente prolijo, pero no soy corrupto". Agregando que esta era una estrategia que ponía en juego la democracia. ”No está en juego mi permanencia en cargo, está en juego la estabilidad democrática, no apoyen una vacancia sin sustento, porque el pueblo no olvida, ni perdona”, expresó.
Para que Kuczynski pueda ser destituido los resultados de la votación de la plenaria de vacancia necesita dos tercios de la cámara, es decir, 87 votos. El presidente y su abogado Alberto Borea, insistieron en la falta de un juicio previo donde se pudieran estudiar las pruebas y dar un fallo sobre su conducta.
"No gozo de la presunción de inocencia, muchos de aquí han presentado su posición sin escucharme (...) no aceptan que sus denuncias sean sometidas a corroboración, a un debido proceso, que son los pilares de la democracia".
Perú podría despedirse de su presidente
Jue, 21/12/2017 - 11:32
A puerta cerrada desde el Congreso de Perú se inició este jueves la plenaria donde se votará la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski por haber mentido sobre