“El Papa nos pidió buscar con empeño la paz”: Cepeda

9 de septiembre del 2019

El senador se refirió a la solicitud que le hizo Defendamos la Paz al Papa Francisco.

“El Papa nos pidió buscar con empeño la paz”: Cepeda

A raíz de la solicitud hecha al Papa Francisco por ‘Defendamos la Paz’, el senador Iván Cepeda, uno de los firmantes de la petición que hizo el movimiento para que sea él quien vele por el desarrollo del Acuerdo de Paz con las Farc, dijo a KienyKe.com que lo hizo porque en su visita hace dos años, el pontífice dio mensajes de reconciliación y preservación de la paz.

Escuche las noticias más importantes del día:

El congresista se remitió a las palabras del Papa en el sentido de buscar seguir adelante con el Acuerdo “a pesar de todos los obstáculos y dificultades que se presenten en el camino”.

“El Papa dejó mensajes específicos como trabajar por los derechos de las víctimas y por todos los que están en pro de la paz”, señaló.

Cepeda dijo que el Papa Francisco es un actor importante en este proceso, debido a la influencia que tiene el Vaticano en las decisiones de toda la comunidad internacional.

“Le hemos pedido al Santo Padre que siga velando por el Proceso de Paz en Colombia. Que a través de sus buenos oficios se mantenga al tanto del nivel de cumplimiento o incumplimiento del Acuerdo”, dijo.

También, indicó que es necesario que el Papa esté vigilando cómo va el proceso de diálogo con otros grupos al margen de la ley como el Eln, con el fin de “acabar con toda forma de violencia y buscar garantías para todos los actores políticos, tanto de la oposición como del Gobierno”.

“Junto a Defendamos la Paz le hemos pedido al Papa que observe cómo va la protección de líderes, lideresas sociales, defensores de Derechos Humanos y todos los candidatos a las próximas elecciones en el país”, indicó.

Finalmente, Cepeda confesó que confía en el Proceso de Paz ya que este ha “alcanzado fortaleza y solidez en los últimos años”. Aseguró que es imperativo que el Gobierno Nacional implemente con mayor celeridad el Acuerdo y trabaje para “sacar las armas de la política”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO