15 peticiones de revocación de candidatos en Risaralda

24 de agosto del 2019

El CNE dará su veredicto esta semana

15 peticiones de revocación de candidatos en Risaralda

Colombia se prepara para las elecciones locales de este año el próximo 27 de octubre de este año. Por esto, los candidatos están en activo movimiento en la búsqueda de un puesto como funcionario público.

Sin embargo, en Risaralda, algunos ciudadanos han solicitado ante la Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral la revisión detallada de 15 aspirantes en las próximas votaciones.

Entre los aspirantes, se encuentra siendo investigado un candidato a la gobernación del departamento y uno a la alcaldía del municipio de Apía por doble militancia, un candidato a edil, uno a asamblea y 11 a los concejos, a la Asamblea Departamental y las Juntas Administradoras Locales.

“A la fecha el CNE ha recepcionado 15 solicitudes. El paso a seguir es investigar para determinar si hay o no irregularidades”, indicó el magistrado del CNE, Jaime Luis Lacoutire.

El CNE entregará la investigación en los próximos días y establecerá si los candidatos pueden continuar en la carrera política o quedan inhabilitados.

En la intervención de Lacourte, se afirmó que el delito más cometido por los candidatos presidenciales ha sido la trashumancia. Esto se conoce como el traslado de cédulas a puntos de votación que no corresponden con su número de documento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO