Luego de que el twittero Daniel Briceño revelara por medio de Twitter lo que sería una lista de solicitudes del presidente Gustavo Petro para visitar las zonas afectadas por el invierno en el departamento del Atlántico, el mandatario colombiano le salió al paso a las críticas y respondió para negara algunos de los supuestos requerimientos.
“Asi va el nivel de calumnia de nuestra extrema derecha. No uso acondicionadores de aire en tierra caliente porque soy alérgico a los cambios bruscos de clima, por eso tengo tos. Y del red bull ni me hable”, acotó el presidente frente a los comentarios que recibió en contra por pedir algunos elementos como Chocoramos, Red Bull’s, Gatorade, Coca Cola y otros, previo a un recorrido por el municipio de Sabanalarga, Atlántico, en donde se han registrado graves afectaciones por cuenta de la ola invernal.
La denuncia generó un fuerte debate en redes sociales en donde mientras que algunos usuarios cuestionaron las peticiones de Petro, otros señalaron que obedecían a peticiones normales tanto para el Presidente de Colombia como para su comitiva.
En la explicación del presidente Petro llama la atención que, efectivamente, anteriormente se había mostrado bastante enfermo de la garganta, lo que lo llevó a suspender en varias oportunidades los compromisos de su agenda para descansar.
Por ejemplo, el pasado 15 de septiembre, cuando fue diagnosticado con una infección respiratoria que lo llevó a ausentarse de varios eventos por los problemas respiratorios.
Gustavo Petro propone un “movimiento de ollas comunitarias”
Miles de familias a lo largo y ancho del país se han visto afectadas por las fuertes lluvias que, como consecuencia de una ola invernal, han provocado inundaciones, deslizamientos, deslaves y derrumbes. Los datos que ha brindado la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) llevan cuenta de ello y las medidas del Gobierno han sido tomadas como prioridad por todos los servicios civiles.
A través de Twitter, el presidente Gustavo Petro se ha referido a las acciones que, desde ya, pueden tomarse para mitigar el impacto que están sufriendo las familias colombianas.
Entre otras cosas, el presidente Petro dijo que “en la lucha contra el hambre, hay que desencadenar un gran movimiento de ollas comunitarias barriales y veredales en zonas afectadas”.