Petro criticó a Duque por no abrir la jornada de votación

26 de agosto del 2018

El excandidato presidencial y hoy senador opositor Gustavo Petro realizó declaraciones este domingo mientras se encontraba en las urnas votando en la Consulta Anticorrupción. Además de hacer un llamado en horas de la mañana para que los ciudadanos participaran en la jornada electoral, criticó al presidente Iván Duque por no haber abierto la jornada de […]

Gustavo Petro Consulta Anticorrupción

El excandidato presidencial y hoy senador opositor Gustavo Petro realizó declaraciones este domingo mientras se encontraba en las urnas votando en la Consulta Anticorrupción. Además de hacer un llamado en horas de la mañana para que los ciudadanos participaran en la jornada electoral, criticó al presidente Iván Duque por no haber abierto la jornada de votación.

Uno de los periodistas que se encontraba cubriendo la votación, preguntó a Petro su opinión sobre que el presidente Duque no abriera la votación de este domingo.

A lo que Petro respondió: “a él no le interesa”. Y continuó diciendo “Hace una pose porque obviamente le quedaría muy mal decir que no vota o algo así, pero como presidente de la República debió haber convocado a todos los alcaldes del país a organizar en cada municipio la campaña y lograr que la mayoría de la población colombiana pudiera ser informada, pudiera discutir y pudiera ir libremente a votar”.

Según el líder opositor, al primer mandatario “le faltó Estado, le faltó decisión y voluntad política. En realidad representa un movimiento político que ha aglutinado gran parte de la clase política corrupta de Colombia”.

El senador opositor y excandidato presidencial Gustavo Petro acudió a votar a Corferias, sitio en el que aseguró que “los colombianos que votaron por la Colombia Humana están invitados a decirle con su voto a la clase política tradicional ‘les ha llegado su final'”. Además pidió a los colombianos informarse y no dejar pasar esta oportunidad única para donde tendrían el poder de de decidir sobre una de las problemáticas que más aqueja al país.

Esta mañana el presidente Iván Duque se acercó a las urnas para depositar su voto como lo había anunciado en los últimos días. El mandatario indicó que este es un día trascendental para cumplirle a la democracia colombiana. Así que para que esta jornada prospere, invitó a todos los colombianos a que se dirijan a las 97.027 mesas que están dispuestas en los 11.233 puestos de votación habilitados por la Registraduría Nacional en todo el territorio colombiano. “Esta es una jornada muy importante donde hemos votado para expresar nuestro rechazo a la corrupción”, manifestó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO