Petro desafía en redes el fallo sobre Uribe

Petro desafía en redes el fallo sobre Uribe

21 de septiembre del 2018

Viendo que este viernes se agota el plazo dado por la Corte Constitucional para que el senador Gustavo Petro se retracte de sus declaraciones hechas a La W Radio en las que señaló a Uribe como responsable de delitos de lesa humanidad, la opinión pública está pendiente de lo que ocurra. 

No obstante, desde ya en redes sociales el líder opositor está, de cierta forma, reafirmando muchas de sus denuncias contra el expresidente, hechas desde su primer periodo como senador de la República. Petro replicó en redes una de sus intervenciones durante los debates en el Legislativo sobre la parapolítica. 

“Como Uribe trata de censurar mis opiniones (…) les entrego a ustedes completo (el video) para que lo irradien”, escribió. 

Más aún, cargó directamente contra Uribe en otra serie de trinos. En primer lugar aseguró que el expresidente lo señalaba de “terrorista vestido de civil”, y que “se cansó que yo investigue los nexos de las convivir que él fundo con el paramilitarismo”. 

Por otra parte, hizo directamente alusión al “papel de Uribe en la configuración del paramilitarismo a través de las convivir”, y reiteró que se trata de algo que, según él, “está profundamente probado”. “No hay una sola prueba que haya sido refutada”, añadió. 

Sin duda se trata del asunto político que marca a la opinión pública este viernes 21 de septiembre, pero los trinos del senador indican que no prevé retractarse completamente de sus señalamientos contra el exmandatario, como ya no lo ha hecho en redes sociales. 

Petro acudirá a las 12 p.m. ante La W Radio, mismo medio donde hizo las declaraciones por las cuales fue obligado a rectificar, a hacer las declaraciones referentes al fallo de tutela en su contra por parte de la Corte Constitucional.