Petro afirma que no se aprovechó de la marcha

Instagram

Petro afirma que no se aprovechó de la marcha

11 de octubre del 2018

Luego de que se desecadenara una polémica por la participación del senador Gustavo Petro en la marcha masiva de los estudiantes en la Plaza de Bolívar, el dirigente político aclaró varios puntos. En primer lugar señaló que fueron los estudiantes y organizadores de la Marcha Estudiantil quienes le hicieron la invitación para que asistiera a la jornada, en la que abrieron un espacio para que él pudiera hablar frente los asistentes sobre el tema que reunía a todos: la Educación.

 “Quiero agradecerle a todo el movimiento estudiantil y juvenil, a su organización la UNEES, que me permite aquí un espacio para hablar desde lo diverso, desde lo multicolor, no pretendemos para nada apropiarnos de esta hermosa movilización nacional que ha llenado todas las plazas públicas de Colombia. Seríamos torpe pretender hacer eso, pero indudablemente hoy confluyen aquí, todas y todos los que creemos que la salvación de Colombia es la educación”, expresó Petro.

Vea la intervención del senador:

Este es el momento en el que el exalcalde de Bogotá indica que de ninguna manera pretendía apropiarse de la movilización: 

Por su parte, Ángela María Robledo, quien fue su fórmula vicepresidencial, le manifestó su apoyo: “Como les duele a ciertos periodistas que estudiantes universitarios hayan pedido a Gustavo Petro subir a tarima para reconocer su defensa de la educación pública de tiempo atrás y pedirnos les acompañemos en su lucha”.