“Bienvenidas las trabajadoras sexuales al partido”: Petro

montaje/foto:petro.com.co

“Bienvenidas las trabajadoras sexuales al partido”: Petro

12 de febrero del 2019

Gustavo Petro respondió este martes a los señalamientos hechos por Ignacio Greiffenstein luego de que este provocara una polémica por su trino contra las mujeres que apoyan al senador y excandidato presidencial de la Colombia Humana, calificándolas de “putas”.

Escuche las noticias más importantes del día:

Petro publicó en su Twitter un trino en el que da la bienvenida a las trabajadoras sexuales a su movimiento, que, está sin personería jurídica por estos días.

“Bienvenidas todas las trabajadoras sexuales a la Colombia Humana, aquí encontrarán la posibilidad de construir una politica pública que iguale a la mujer, que genere dignidades y abra opciones libres”, señaló.

Luego de la polémica generada por el trino, Ignacio Greiffenstein había desactivado su cuenta en la red social una vez comenzaron las reacciones de rechazo, pero la habilitó en la noche de este lunes para anunciar su renuncia.

“Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizado en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la presidencia”, trinó.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez, también se sumó al rechazo sobre las afirmaciones realizadas por Greiffenstein, quien fuera director del servicio de televisión de la Presidencia.

“Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera. No puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentarios y pase como si no tuviera consecuencia. Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción”, dijo Ramírez.

El viernes pasado, Greiffenstein había publicado en su cuenta personal “¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”. Posteriormente el funcionario se excusó, borró el trino y cerró su cuenta.

A este caso se suma el de otros funcionarios como Carlos Alberto García, de la Superintendencia de Notariado y Registro, quien emitió trinos ofensivos contra el periodista Daniel Coronell y el del community manager de Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, contra la periodista Vicky Dávila.