Petro se siente “fuerte para competir” por la presidencia

Petro se siente “fuerte para competir” por la presidencia

14 de Abril del 2016

Este jueves el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro fue claro con sus futuras pretensiones políticas.

“Mientras muchos piensan, erradamente, que estamos fuera del radar, la verdad es que estamos fuertes para competir por la presidencia”.

Lea también: Petro recuerda cuando el Procurador respaldó a las autodefensas

En un diálogo que sostuvo con el concejal progresista, Hollman Morris, el exmandatario habló de su estrategia política para llegar al cargo político más importante del país.

“Ya estamos pasando de consolidar la idea de la Bogotá Humana, a a una Antioquia Humana, una Barranquilla Humana, un Cesar Humano (…) es una idea que toma fuerza y que se fundamenta principalmente en la conservación del medio ambiente”.

Petro, que arrancó su campaña con una estrategia que se afinca en las redes sociales, considera que es el hombre para afrontar el posconflicto desde la presidencia.

“Santos va a firmar una paz, pero es no es suficiente, se necesita alguien que no permita que se termine una guerra y empiece otra, que es lo que ha pasado en Colombia por décadas”.

Señaló que “la paz no se hace entre unos cuerpos militares, tiene que ver con todo el cuerpo de la nación, y en el fondo el protagonista es la ciudadanía”.

Según el exalcalde, el presidente Juan Manuel Santos planificó “una paz barata y se dio cuenta que los paramilitares, póngale el nombre que quiera Usuga o como sea, pueden desestabilizarla”

Según dijo, sino se desmonta el paramilitarismo, como lo exige las Farc para firmar un acuerdo final, “hay un riesgo alto. Veo miles de excombatientes muertos. Una re edición de la Unión Patriotica”.

Sobre el encuentro que tuvo con las Farc en La Habana, Petro advirtió que esa guerrilla “aún no entendido la importancia revolucionaria que tiene, por ejemplo, en el tema del cambio climático”.

“Las izquierdas en general no captan aún la idea del cambio climático. Parte de la crisis de la izquierda es porque mantiene una concepción sobre una economía fósil. Mire lo que pasa en La Macarena. Los de la derecha abren el espacio para meter petroleras y que se generen unas regalías que después se roban, lo mismo hace la izquierda. Reparte algo entre la población pero también existe la corrupción y se pierde plata”.

En desarrollo…