Petro pide voluntariamente a la Corte Suprema que lo investigue

Petro pide voluntariamente a la Corte Suprema que lo investigue

5 de diciembre del 2018

Este miércoles el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se presentó voluntariamente ante la Corte Suprema de Justicia, allí radicó una solicitud para que lo investiguen por el video en el que recibe fajos de dinero. “El Fiscal General de la Nación, cuestionado por corrupción, quien hace seguimientos y chuzadas a Petro, no debe ser quien lo investigue”, aseguró su jefe de prensa.

 

La entrada del lugar estaba llena de simpatizantes, quienes a coro gritaban, “yo apoyo a Petro”. Al lugar también acudieron su exfórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, la senadora de la bancada Decentes AÍda Avella y la representante a la cámara María José Pizarro, quienes le expresaron su apoyo. 

Ante la secretaría de la Corte Suprema, Petro radicó la petición de que sea investigada su actuación registrada en un video en 2005. “En mi calidad de aforado respetuosamente me permito señalar, que ante las declaraciones dadas por el fiscal Nestor Humberto Martínez en los medios de comunicación sobre el traslado por competencia a la Corte Suprema de una denuncia penal en mi contra manifiesto que voluntariamente me pongo a disposición de la honorable sala que corresponda”, aseguró en la carta.

Agregó que confiaba plenamente en la imparcialidad e independencia judicial, por lo que acudía ante los honorables magistrados “con la confianza que su actuación se ajustará estrictamente a los dictados de la ley y la justicia”.  Por último pidió a la Corte Suprema intervenir para que se proteja a los testigos que han sido vinculados al caso por la Fiscalía, “dado que en los últimos días la hija del ingeniero Juan Carlos Montes recibió amenazas contra su vida que la obligaron a salir del país”. 

Cabe mencionar que esta semana llegaron a la Corte Suprema la compulsa de copias por parte de la Fiscalía ya que Petro es senador y es a este alto tribunal a quien corresponde la investigación. La Corte aseguró: “Como encargado del caso en el despacho al cual correspondió el reparto, magistrado de Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, César Augusto Reyes Medina adelanta evaluación previa de denuncia contra senador Gustavo Petro por video en que recibe fajos de dinero”.