Petro reitera amenazas contra su vida y la de su familia

6 de abril del 2019

En la misiva también se encuentra el nombre de otros senadores de la república.

Petro reitera amenazas contra su vida y la de su familia

El senador de la República Gustavo Petro, denunció una amenaza contra su vida, la de su hermano Juan Fernando Petro y la de varios senadores también de la oposición al gobierno. En  la misiva compartida por el exalcalde puede leerse “muerte enemigos de la patria” y desglosa los presuntos argumentos de tal advertencia.

“Nuestra organización no permitirá que traidores de la patria de la talla de los senadores Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Aída Bello (Avella), destruyan los pilares fundamentales de Colombia”, comienza la correspondencia, en la que además se afirmó que “nuestra armas harán la justicia que otros han sido incapaces de asumir”.

El amedrentramiento fue tildado por el excandidato presidencial como “simplemente repite lo que dijo el ministro de defensa de Duque”, comparando tales pronunciamientos con los de Guillermo Botero.

El panfleto también asumió que los remitentes están “logrando una limpieza democrática a nivel nacional (…) ahora los eliminaremos de nuestro amado país en cada departamento, en cada ciudad, en cada municipio, en cada una de las veredas y corregimientos”, lo que abre gran cantidad de especulaciones frente a los asesinatos de los líderes sociales en el país.

Además, se refirieron a la visita que realizó el líder de la oposición a Europa, en la que compartió con militantes de su gestión democrática y visitó el Parlamento Europeo y la Corte Penal Internacional de la Haya explicando su versión sobre la Jurisdicción Especial para la Paz, como “jactándose de ser el dios moral”.

Ante tales amenazas las autoridades no se han pronunciado, sin embargo, los seguidores del líder político muestran total respaldo y piden aclarar las tentativas contra la vida.

Para Gustavo Bolívar, uno de los amenazados y también senador de la república por la coalición de Colombia Humana, las retaliaciones significan que “algo estamos haciendo bien, les está ardiendo nuestra lucha por los olvidados, estamos desbaratando su castillo d mentiras, están asustados. Y me dan ganas de seguir con mas fuerza”, agrega en su cuenta de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO