“Petro tuvo un carrusel de corrupción en Bogotá”: Hoyos

6 de febrero del 2019

El precandidato está inmerso en un proceso por injuria y calumnia.

“Petro tuvo un carrusel de corrupción en Bogotá”: Hoyos

twitter

Samuel Hoyos, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, asistió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia para declarar en el proceso por injuria y calumnia que hay en su contra tras las acusaciones hechas a Gustavo Petro por presuntos hechos de corrupción durante su administración.

“Los hechos me dan la razón, está condenada la directora de la Unidad de la Malla Vial por un contrato de más de 11.800 millones de pesos. Está condenado el director del Fondo de Vigilancia y Seguridad por la compra de 100 motos eléctricas por más de 4.300 millones de pesos. Hay 20 fundaciones que la administración de Petro contrató a dedo y les entregó 170 mil millones de pesos (…) Alrededor del 70% de la contratación fue a dedo según lo denunció el propio contralor distrital”, dijo el precandidato.

Hoyos sostuvo que cuando inició con el proceso aún desconocía que el ahora senador, había recibido grandes sumas de dinero, “cuando hice estas denuncias todavía no habíamos visto inmerso a Gustavo Petro en recibir grandes sumas de dinero en efectivo por parte de la contratista del señor Montes, adjuntaré eso como prueba al proceso además de los 70 folios que entregué al magistrado”.

El día de ayer Gabriel Parra abogado del senador Petro presentó ante la Corte Suprema de Justicia una excusa del excandidato presidencial para no asistir a la audiencia de declaración.

“Manifiesto al despacho que mi patrocinado se encuentra fuera de la ciudad, lo cual impide su comparecencia para el día 5 de febrero de 2019 a rendir declaración dentro del proceso de referencia (…) reiteró la solicitud de su excusa y ser procedente fijar nueva fecha”, precisa el documento entregado al despacho del magistrado Marco Antonio Rueda.

El precandidato sostiene que durante el mandato del líder de la ‘Colombia Humana’ se presentó un carrusel de corrupción muy similar al que sufrió Bogotá en la alcaldía de Samuel Moreno.

“No me voy a cansar de denunciar los hechos de corrupción que se dieron durante la administración de Gustavo Petro porque diferentes autoridades me han dado la razón. No me voy a cansar de defender los intereses de los bogotanos, no me voy a cansar de investigar y de denunciar hasta que los ciudadanos conozcamos la verdad, hasta que Petro nos cuente qué hizo con nuestro dinero”, explicó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO