Goldberg, polémico embajador de EE.UU. en Colombia

20 de junio del 2019

Gobierno Nacional le había dado su beneplácito en mayo pasado.

Goldberg, polémico embajador de EE.UU. en Colombia

Wikimedia

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos sesionó este jueves y confirmó la designación de varios embajadores, entre ellos el nominado por el presidente Donald Trump para Colombia, Philip Goldberg.

Goldberg es miembro del Departamento de Estado en el Instituto para el Estudio de la Diplomacia en la Universidad de Georgetown. También se ha desempeñado como embajador de Estados Unidos en Filipinas y Bolivia.

Ha sido jefe de la misión en Kosovo y subsecretario de Estado de Inteligencia e Investigación. Otras tareas en el extranjero incluyen Chile, Colombia y Sudáfrica. Más recientemente, se desempeñó como encargado de negocios en Cuba.

Lea también: Francia y Colombia de la mano en favor del ambiente

Lea también: El acuerdo entre México y EE.UU. sobre aranceles

Lea también: En Venezuela 40 quieren ser presidente: Pompeo

Las tareas como embajador de Goldberg en Washington incluyen: Coordinador para la Implementación de las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Corea del Norte; Subsecretario de Estado para Asuntos Legislativos y Asistente ejecutivo del subsecretario Strobe Talbott.

El embajador Goldberg ha recibido numerosos premios presidenciales, del Departamento de Estado y de la Comunidad de Inteligencia. Es graduado de la Universidad de Boston.

En el Senado de EE.UU. también considerarán la nominación de Andrew P. Bremberg, quien es propuesto para para ser el representante ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra.

Gobierno avaló a Goldberg como embajador

El Gobierno Nacional, mediente la Cacillería, dio su beneplácito Goldberg el pasado mes de mayor cuando se conoció la nominación hecha por Trump.

De llegar a concretarse su nombramiento en el cargo, él sería el reemplazo del actual embajador en el país Kevin Whitaker, quien fue designado por el expresidente Barack Obama.

Golberg ya ocupó el mismo cargo en Bolivia en el año 2008, donde fue expulsado por el presidente Evo Morales señalado de conspirar contra su gobierno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO