Piedad Córdoba denuncia agresión en sus vacaciones

29 de diciembre del 2018

Su hijo la salvó aventándole gas pimienta al agresor en el rostro.

Piedad Córdoba denuncia agresión en sus vacaciones

La excandidata presidencial por el movimiento Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, denunció una agresión que puso en peligro su vida y la de su familia mientras disfrutaba de unas vacaciones en Aruba.

Al parecer, “una persona como yo, dijeron, no pertenece ni debe estar en restaurante de ese nivel”, comentó la exsenadora de la república, que además narró lo sucedido.

Córdoba se encontraba con su esposo e hijo, cuando un hombre intempestivamente rompió una botella y amenazó con hacerle daño. Gracias a su hijo que intervino apresuradamente, el hecho no llegó a fines trágicos y fue notificado a la Policía del país insular.

La antioqueña que fue destituida por 18 años los para ejercer cargos públicos por el exprocurador de la nación Alejandro Ordoñez en el 2010 y que tras un fallo del Consejo de Estado se revocó, hizo un llamado “a  la tolerancia, respeto, al diálogo” independientemente de las ideas individuales, que no deben ser motivo de confrontaciones violentas.

En las redes sociales sus seguidores han expresado la solidaridad y admiración con la líder política. Para el Senador Gustavo Petro, “lo que se produjo en Aruba por colombianos que agredieron a Piedad Córdoba, es la expresión del ascenso del fascismo en la mentalidad de élite y arribista de una parte de la sociedad”.

Según dice la exnegociadora de paz con las extintas Farc, quien en su momento fue criticada por sus nexos con el expresidente venezolano Hugo Chávez Frías, fueron contenedores políticos que atentaron contra ella.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO