Piedad Córdoba: Debería abrirse debate sobre arbitrariedades de Ordóñez

Piedad Córdoba: Debería abrirse debate sobre arbitrariedades de Ordóñez

12 de octubre del 2016

“He demostrado resistencia; después de esta decisión del Consejo de Estado estaré trabajando por y para la paz”. Con estas palabras, la excongresista Piedad Córdoba celebró la decisión del alto tribunal que anuló la sanción disciplinaria que profirió la Procuraduría General en su contra en 2012 y que la inhabilitaba y destituía por 14 años.

Lea también: Piedad Córdoba podrá volver a la política por decisión del Consejo de Estado

En una rueda de prensa que convocó este miércoles, consideró que la decisión que tomó el Ministerio Público en cabeza de Alejandro Ordóñez en ese entonces, fue un daño moral. Por lo que, según dijo, debería ser sancionado.

“No hubo pruebas ni testimoniales ni técnicas para acusarme. El exprocurador ha realizado daño moral, no solo a mí sino a otros opositores con falsas pruebas. En un país donde la política funciona, debería abrirse debate sobre las arbitrariedades de Alejandro Ordoñez. Debería estar alejado de cualquier cargo público”, sostuvo.

Además: Piedad Córdoba propone frente amplio para hacer política con las Farc

Además, dijo que el Procurador que sea elegido debe analizar todas las decisiones que tomó Ordóñez.

Piedad Córdoba descarta regresar al Partido Liberal 

Con su decisión, el Consejo de Estado habilitó a Piedad Córdoba para que pueda retornar a la política. En este sentido, ella señaló que por ahora descarta volver al Partido Liberal porque “al partido le falta pueblo”, puntualiza.

Le puede interesar: Piedad Córdoba: En Venezuela hay democracia, más que en Colombia

Para finalizar, manifiesta que su preocupación se centra en la polarización que se gestó en el país en medio del debate por el plebiscito y su resultado.

“Mi gran preocupación es lograr despolarizar el país para lograr la reconciliación. Trabajar para acabar con el odio, con el rencor que muchas personas tienen después del plebiscito”.

“Hay que recuperar la ética para la política. Vamos a trabajar por construir un gran Frente Amplio en el que también pueden estar las Farc“, concluyó Piedad Córdoba.