Piedad Córdoba buscará su candidatura por firmas

Foto: Yenny Bejarano/KienyKe.com

Piedad Córdoba buscará su candidatura por firmas

13 de junio del 2017

Piedad Córdoba: Seré presidenta en 2018

“Anuncio al país que voy a ser candidata y seré presidenta de Colombia en 2018”, con estas palabras la exsenadora anunció sus intenciones para los comicios del próximo año.

Según dijo, lo suyo será un proyecto “de base, de la gente, de colombianos de a pie”. En ese orden de ideas, manifestó que en los próximos días iniciará un proceso de recolección de firmas en el territorio nacional para presentar su candidatura.

“Seré presidenta alejada de las cúpulas y las castas”, agregó Córdoba, quien desarrolló gran parte de su carrera política en el Partido Liberal.

Piedad Córdoba es la actual líder de Colombianos y Colombianas por la Paz, es fundadora del movimiento Poder Ciudadano y fungió en varias oportunidades como facilitadora de la liberación de secuestrados en poder de las Farc.

Cabe recordar que en 2010 la exsenadora fue destituida por el entonces procurador Alejandro Ordóñez -quien también busca llegar a primera vuelta mediante firmas-. En ese momento, el ente de control consideró que ella “promocionó y colaboró” con las Farc.

Sin embargo, en octubre de 2016 el Consejo de Estado le devolvió sus derechos políticos.

Aunque Piedad Córdoba ha sido reconocida por ser una de las figuras más representativas de la izquierda colombiana, en los últimos meses no ha sido cercana a líderes como el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, o el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.