Las “firmas valientes” que apoyan a Piedad Córdoba

12 de diciembre del 2017

Córdoba tiene en su plan de gobierno una significativa reducción del Iva.

Piedad Córdoba

Este martes la exsenadora Piedad Córdoba entregó un millón y medio de firmas con las que la Registraduría Nacional del Estado Civil podría avalar su aspiración a la presidencia en 2018 por el movimiento Poder Ciudadano.

“Cada firma es una firma valiente que tiene una posibilidad alta de convertirse en un voto, a diferencia de las firmas cosechadas por otros candidatos a través de mecanismos de recolección. Quien firmó por mí, vota por mí”, afirmó la precandidata durante un breve discurso donde además aprovecho para anunciar que no hará ninguna coalición.

Durante la presentación de la firmas, Córdoba estuvo acompañada de Willington Gómez Palacio  representante del fondo de comunidades negras de Chocó y la directora de la compañía de ballet Ana Pavlova, Ana Consuelo Gómez, integrantes del comité promotor que impulsó la recolección de firmas.

Piedad Córdoba hizo la invitación a todos los sectores del país a congregarse en las urnas el próximo 11 de mayo para vencer las maquinarias políticas y dar un paso hacia el cambio.

“Mi proyecto es el proyecto de las mayorías, de la gente del común, no importa que vengan de votar a la derecha o a la izquierda, de quienes ya están hartos de esas minorías que están saqueando el país y el próximo 27 de mayo van a decir que ya basta, ya está bien, y los van a echar (…) Toda Colombia está incluida en mi proyecto”.

La exsenadora reafirmó que de llegar a la Casa de Nariño en 2018 una de sus prioridades dentro del plan de gobierno en relación a la economía, es cumplir con su programa ‘Iva cero’ como una forma de reestablecer la equidad en la economía de los colombianos.

“La idea es que paguen más quienes más tienen, y no como viene ocurriendo hasta ahora en el sistema fiscal colombiano, donde la carga impositiva recae sobre las mayorías, la gente trabajadora y las familias. Es un sistema enormemente generoso con los que más tienen y muy cruel con los más débiles”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO