Holmes: “No autorizamos a Córdoba a hablar con Eln”

Holmes: “No autorizamos a Córdoba a hablar con Eln”

4 de febrero del 2019

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de la República emitió este lunes un comunicado sobre la reunión que sostuvo la exsenadora Piedad Córdoba con miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), ex integrantes de la delegación de paz.

En el anuncio que hizo el canciller colombiano afirmó que si estuvo junto Córdoba en reunión el pasado 8 de diciembre, en la sala VIP de la cancillería en el Aeropuerto El Dorado, por la insistencia de la exsenadora, sin embargo declaró que desconocía sobre qué temas iban a tratar en el encuentro.

“En dicho encuentro se trataron varios asuntos, entre ellos, el de un viaje a Cuba que haría por motivos que no precisó y respecto de los cuales el Canciller no preguntó. Dado que la señora Córdoba aludió al Eln en su conversación, el Ministro escuchó y procedió a informarle la política del Presidente Iván Duque respecto a este grupo armado ilegal. En medio de la charla, la señora Córdoba manifestó espontáneamente que no quería ser facilitadora con el Eln”, afirmó en el comunicado.

Sobre los viajes que realizó Córdoba a Cuba, el canciller dijo que no posee la competencia para impedir viajes al exterior de ningún ciudadano, ni competencia para dar autorizaciones para dialogar con grupos armados ilegales, la cual, en todo caso, no fue solicitada por parte de la exsenadora. 

Luego de terminarse el encuentro el Canciller manifestó que le informó al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y desde entonces no ha habido otro diálogo o encuentro con Piedad Córdoba.

En esto momentos, Carlos Holmes Trujillo se encuentra en Ottawa, Canada, participando en la X Conferencia Ministerial del Grupo de Lima, en la que busca incrementar el apoyo internacional al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Ese es el tema crucial de la cumbre, por los hechos recientes que han sucedido en el país petrolero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO