Defendamos la Paz y Piero piden por líderes sociales

Defendamos la Paz y Piero piden por líderes sociales

6 de mayo del 2019

El cantante italoargentino Piero, envió un mensaje al movimiento Defendamos la Paz para que sigan adelante en pro de consolidar lo pactado en los Acuerdos de la Habana y abogar por la vida de los líderes sociales.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la organización se conoció el video en el que aparece el cantautor expresando su apoyo a favor de esta causa en Colombia.

“Quiero mandar un saludo a toda la gente que está conformando Defendamos la Paz. Es un grupo y un movimiento que busca que se cumplan los Acuerdos de Paz, que busca que se dejen de matar a los líderes sociales y también que haya diálogo con el Eln”, dijo inicialmente Piero.

Posteriormente, hizo un verso acerca de la paz, alentando a toda la ciudadanía a trabajar por consolidar este anhelo.

“¡Vamos chicos, vamos pibes. Vamos locos y gamines.
Vamos que la paz está en nosotros.
Vamos todos a cuidarla, a quererla, trabajarla,
vamos que la paz somos nosotros!”, manifestó.

En defensa de la vida de los líderes sociales

El pasado 15 de abril, Defendamos la Paz hizo un llamado al presidente Iván Duque para que garantice la implementación del Acuerdo firmado entre el Gobierno y la antigua guerrilla de las Farc, dado que los considera bajo grave amenaza ante la continuación de asesinatos a líderes sociales en el país.

De igual manera, rechazaron el atentado en contra de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (Aconc), y otras organizaciones sociales, en la que se encontraba la líder Francia Márquez que sucedió este fin de semana.

Márquez fue sorprendida por hombres armados en Santander de Quilichao tras una reunión que sostenían para el encuentro que tendrán con el Gobierno el próximo 8 de mayo en el marco de la Minga.

“Consideramos que el presidente debe formular una política pública que, con carácter urgente, integral y eficaz, así como con recursos suficientes, atienda la situación que padecen las comunidades rurales, y que ofrezca condiciones reales para el ejercicio de la participación y la construcción de la paz”, reiteraron.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO