Pinzón le responde a Iván Márquez

14 de mayo del 2018

Estas fueron las fuertes declaraciones de la fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras.

Pinzon

Este domingo se dieron a conocer varias declaraciones del exlíder guerrillero Iván Márquez en relación con su compañero Jesús Santrich. Entre otras cosas Márquez aseguró: “Estoy agobiado por esta preocupación, que debe ser una preocupación generalizada de todo el país, porque un desenlace fatal de su situación, Dios no lo quiera, sería también la muerte del proceso de paz”.

La afirmación causó varias reacciones en el ámbito político, entre ellas la de la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón. El candidato aseguró que si las Farc vuelven a las armas serán golpeadas sin contemplación.

“Hoy le digo y notifico al señor Márquez, si amenaza al pueblo colombiano, los golpes que ya dimos en el pasado se volverán a dar en el futuro, en el Gobierno de Vargas Lleras y Pinzón; sobre eso no hay duda”, declaró Pinzón.

El exministro de Defensa le pidió a Márquez que dejara de lado el discurso amenazador y beligerante que viene manejando, pues es inaceptable, especialmente por los “beneficios excesivos” que las Farc recibieron con la firma del acuerdo de paz.

“Colombia no puede estar bajo amenaza, esta gente ya debería estar dejando atrás todo acto de violencia y criminalidad. Recibió beneficios excesivos, pero además de eso quieren ahora reincidir y poner bajo amenaza al pueblo colombiano. Notifico al señor Márquez, eso no se lo vamos a aceptar”, manifestó.

Las declaraciones de Márquez se dieron en medio de un plantón en Miravalle, en Caquetá. En esta movilización participaron varios desmovilizados de la extinta guerrilla de las Farc para pedir la liberación de Jesús Santrich, procesado por narcotráfico.

Márquez dijo estar preocupado por el estado de salud de Santrich, quien fue trasladado el pasado jueves desde el hospital El Tunal a una sede del Episcopado Colombiano por “razones humanitarias”, a raíz de una huelga de hambre que lleva hace más de un mes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO