Pizarro: “No permitiremos otro Hidroituango en Bogotá”

4 de marzo del 2019

La representante hizo referencia a TransMilenio por la Séptima.

Pizarro: “No permitiremos otro Hidroituango en Bogotá”

La representante a la Cámara, María José Pizarro, expresó su rechazo ante el hecho que INGETEC y el Consorcio INTEGRAL sean los consultores e interventores de los diseños del proyecto Troncal Transmileno por la Carrera Séptima de Bogotá pues considera son responsables, en gran medida, de la actual tragedia que presenta el proyecto Hidroituango.

“Estamos alertando sobre el altísimo riesgo que generan las puertas giratorias que el consultor e interventor han fabricado en estos dos proyectos. INTEGRAL fue consultor para los estudios y diseños en el proyecto Hidroituango y en Bogotá cumple las funciones de interventor del Proyecto Troncal Carrera Séptima”, dijo.

Además, sostiene que como INGETEC fue interventor de Hidroituango, “ninguno de los dos advirtió sobre las posibles deficiencias –riesgos- que tienen hoy al borde del colapso a la represa”, y manifestó que en el caso de la troncal “a pesar de las evidencias, tampoco. Nosotros lo que queremos es alertar y evitar a toda costa tener una tragedia, pero está vez en Bogotá”.

Pizarro explicó que es raro que ambas firmas tengan relación en distintos proyectos de infraestructura, por lo cual hizo un llamado para que la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Procuraduría investiguen si en estos procesos hay posibles irregularidades.

“No podemos dejar que pase ninguna tragedia en nuestra ciudad, debemos defender los intereses de los bogotanos y bogotanas para que no tengamos un Hidroituango en la capital, lo que representaría, adicionalmente, un descomunal detrimento patrimonial, que afectaría aún más la calidad de vida de los ciudadanos, pero también la movilidad y el transporte masivo de pasajeros en nuestra ciudad”, enfatizó.

Finalmente explicó que en el proyecto de la Troncal Carrera Séptima se verán directamente afectados 17 bienes de interés cultural para la ciudad y la nación y se talarán aproximadamente 2.467 árboles.

“Ante los productos faltantes y la información analizada resultado de esta revisión resulta INVIABLE adelantar el proceso para la licitación de obra en estas condiciones”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO