Uribistas planean un plantón para el 8 de octubre

15 de septiembre del 2019

La convocatoria se adelanta en redes sociales para el día de la indagatoria

Álvaro Uribe, indagatoria, cita, Corte Suprema, 8 de octubre

El expresidente Álvaro Uribe Vélez tendrá que presentarse con sus abogados el próximo 8 de octubre a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia para acatar una citación de indagatoria que ese organismo de justicia expidió el pasado 16 de agosto.

Evidentemente la noticia sobre el llamado que tiene que cumplir el senador y líder del Centro Democrático, levantó las voces de apoyo por parte de sus seguidores que ya están anunciando un plantón para ese martes 8 de octubre.

Así lo está convocando la legisladora Paloma Valencia que a través de su cuenta de Twitter escribió: “¿Eres uribista? Si dices #LoQueEsConUribeEsConmigo Gran plantón uribista este próximo 8 de octubre”.

La cita también está proyectada para los colombianos en el exterior se reúnan en diferentes lugares del mundo, y movilizarse en apoyo con el senador Uribe.

Corte negó nulidad de caso contra Uribe

La defensa de Uribe Vélez, encabezada por los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados, había solicitado anular el proceso por la interceptación al teléfono del excongresista Nilton Córdoba. Dichas evidencias no podrían ser usadas en el proceso, si hubiera prosperado el recurso.

El Alto Tribunal decidió no aceptar la petición y consideró que la investigación debe continuar por los delitos de soborno y fraude procesal.

El congresista aseguró que nunca ha cometido tales delitos y que demostrará su inocencia.

“El tema de la nulidad era por aspectos formales por ejemplo un problema por unas interceptaciones ilegales, porque asumieron en conocimiento, cuando ya se habría aprobado la segunda instancia, y no me habían permitido la versión libre”, afirmó el expresidente en entrevista en Blu Radio.

Uribe aclaró por qué no renunció a su curul en el Senado, luego de que había anunciado que lo haría por las investigaciones que se adelantaban en su contra.

“Una de las razones por las que no renuncié a mi curul fue por lo siguiente: porque inmediatamente el señor Barceló (el exmagistrado José Luis Barceló), llamó a una emisora y aseguró que lo que yo quería era escabullirme de la Corte. Eso sigue vigente. Eso me hizo reflexionar de inmediato”, indicó Uribe Vélez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO