Alicia Arango: “Mintrabajo necesita más recursos”

10 de agosto del 2018

Alicia Arango: “el ministerio de Trabajo necesita más recursos”.

Alicia Arango: “Mintrabajo necesita más recursos”

Pasados tres días de la posesión del presidente Iván Duque, sus respectivos ministros han iniciado sus gestiones desde las carteras que administran. Sin embargo, la jefe de la cartera de Trabajo ha asegurado en diferentes medios de comunicación que el Ministerio necesita más recursos para poder ejecutar los proyectos que se adelantarían desde esta dependencia del Estado.

“Encontré un ministerio absolutamente desfinanciado y que, no en el último gobierno sino históricamente, ha sido una cenicienta que no tiene recursos para lograr los programas que se plantea”, afirmó la ministra a Yolanda Ruiz en entrevista para RCN Radio. Además puntualizó que lamenta que su despacho “tenga sueldos bastante precarios para sus empleados”.

En cuanto a posibles soluciones para resolver la falta de recursos, Arango aseguró que para Iván Duque el Ministerio de Trabajo es una prioridad y eso le abre las puertas para que se puedan conseguir mayores recursos para financiar los programas de esta cartera.

“Hemos estado hablando con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien está consciente de esta problemática y ha prometido ayudarnos teniendo en cuenta lo que significa el Ministerio hoy para las circunstancias de Colombia”.

KienyKe.com se comunicó con el Ministerio de Trabajo para verificar los hechos y obtuvo como respuesta que “de pronto algunos medios de comunicación han malinterpretado la información”.

“Lo que ella ha dicho es que quiere que el Ministerio deje de ser la cenicienta de los ministerios, que sea el número uno, que brille y que tenga recursos porque sin recursos cómo se trabaja”, afirmó un miembro del equipo de la ministra a este medio.

Señaló además que el propósito de la búsqueda de inyección de más recursos para la cartera es que se puedan hacer más cosas, como mejorar la calidad de vida de los colombianos, que los ciudadanos tengan empleos y que se generen alianzas, entre otras cosas.

“Es un Ministerio que tiene al Sena (que es una entidad de las joyas de la corona por decirlo así), la superintendencia de subsidio familia, Colombia Mayor, tiene Colpensiones, y todo se va para pensiones, entonces cómo trabaja uno, cómo se sacan los proyectos adelante si no están los recursos, realmente es eso”, puntualizó.

“Lo que la ministra quiere informar es que desde el primer día está buscando los recursos para que este Ministerio tenga el dinero suficiente para poder trabajar en los proyectos que ella desde ya empieza a vislumbrar, como la economía naranja, el tema de diálogos sociales, el tema de la concertación, que los funcionarios se sientan a gusto dentro del ministerio trabajando bien remunerados. Es increíble que el ministerio sea el más pobre de todos”, finalizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO