Placa en honor a Uribe en Congreso causa controversia

19 de julio del 2019

La oposición rechazó este símbolo en el capitolio.

Placa en honor a Uribe en Congreso causa controversia

A su salida como presidente del Senado del primer periodo legislativo, Ernesto Macías, impuso en el Capitolio Nacional una placa en honor al senador y líder de su partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

La placa causó controversia en el sector político, ya que varios parlamentarios señalan que la instalación de este tipo de insignias en el Congreso de la República está prohibida. El “regalo de Macías”, como lo han llamado, fue ubicado en las escaleras al lado del recinto del Senado, y al parecer se inauguró en una ceremonia este viernes en horas de la mañana.

En el mármol quedó grabado: “El Senado de la República de Colombia al doctor Álvaro Uribe Vélez: Colombiano ejemplar quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como presidente de la República durante dos periodos”.

Esta quedó firmada por Macías; Eduardo Pulgar, primer vicepresidente de la cámara alta y Gregorio Eljach Pacheco, secretario general de esta corporación.

Desde la oposición, se han lanzado fuertes críticas a la conmemoración que le hizo Ernesto Macías al expresidente Uribe. Pero hasta ahora ninguno de los dos se ha manifestado sobre el hecho.

“Es prohibido”

La senadora del Partido Alianza Verde, Angélica Lozano, expresó su rechazo a la placa y afirmó que para tal imposición “no hubo resolución ni nada semejante”.

“Por ley está prohibido este tipo de placas en instalaciones públicas. Como segunda vicepresidente del senado, no participé de este acto pintoresco e ilegal”, señaló la congresista.

De igual manera, su copartidario el representante Mauricio Toro arremetió en contra de Macias y manifestó que esta había sido la peor presidencia que ha tenido el Senado.

“Macias no podía irse sin la última embarradita. Se había demorado. Igual ya casi termina la peor presidencia que el senado haya tenido en los últimos decenios. #ChaoMacias“, expresó Toro.

La representante de la Lista de los Decentes, María José Pizarro, afirmó que al ser ilegal es necesario que se retire del recinto congresial. “Ahí tienen. Es Ilegal así que deben retirarla”, afirmó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO