El presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, justificó los últimos despidos afirmando la existencia de un millonario déficit que tiene en crisis a la colectividad desde hace tiempo. El déficit en las arcas de la colectividad cercano a los $2.000 millones y a obligaciones financieras por cerca de $3.700 millones.
Por medio de un comunicado, el Directorio Nacional Conservador confirmó su autorización para a la mesa Directiva del partido para decidir sobre el rumbo del personal, destituyendo así a personas con contrato laboral indefinido.
https://twitter.com/AndradeSenador/status/892781728636563456
Andrade aseguró que hace algunos meses no contaban con los fondos suficientes para pagar a sus empleados la seguridad social y la situación era insostenible:
“Hubo cesación de pagos en seguridad social y en nómina y le dije al directorio que no podía sostener ese ritmo y que me dejaran adelgazar la nómina", indicó.[single-related post_id="715487"] Seis personas fueron destituidas de su cargo por la mesa directiva del Partido Conservador, entre ellas, la esposa del exdirector del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, quien en días pasados había denunciado acoso laboral por parte del senador huilense hacia su esposa. https://twitter.com/julianquintanat/status/892553425245933568 Además de una mujer embarazada y una persona que tuvo un accidente cerebrovascular por estrés laboral. Debido a que no existe causal de despido, se les entregará una indemnización a los afectados. Pese a esto, al interior del partido, hay incertidumbre por el desmantelamiento de los empleados de Bogotá, pues crece el inconformismo frente a la existencia de millonarios contratos por prestación de servicios en lo que va corrido del 2017, con el fin de mejorar la imagen del partido, aunque esto significó la expulsión de miembros de planta. [single-related post_id="721449"] La crisis financiera por la que atraviesa el partido estalla justo al inicio del periodo electoral, donde la unificación del partido debería ser una prioridad para asumir las elecciones del 2018 y sumar popularidad dentro de los futuros electores. Hasta la fecha, el partido más antiguo de Colombia, no cuenta con un representante que puntee en las encuestas ya que Martha Lucia Ramírez y Mauricio Cárdenas miembros Partido Conservador no lideran la intención de voto de los ciudadanos, lo cual sugiere una posible coalición que aporte mayores oportunidades a los conservadores.