Policía retira el esquema de seguridad de Alejandro Ordóñez

Foto: Jessica Acosta/KienyKe.com. Acercamientos a Ordoñez dividen en el Partido Conservador

Policía retira el esquema de seguridad de Alejandro Ordóñez

19 de abril del 2017

El exprocurador Alejandro Ordóñez fue notificado este miércoles del retiro de los cuatro agentes de policía que hacían parte de su esquema de seguridad. La decisión va de la mano con la reducción de esquemas considerados como “innecesarios” luego del posconflicto.

Según la Unidad Nacional de Protección (UNP), un estudio de riesgos demostró que el exfuncionario y líder del Partido Conservador no requiere de un esquema de seguridad brindado por la Policía.

El retiro obedece a un recorte general que ha hecho la UNP a varios políticos y personalidades del país, ordenado por el presidente Juan Manuel Santos. Según el Ministerio de Defensa, más de 1500 policías dejarán de hacer parte de estos esquemas. El ahorro para el Estado sería de unos 220 mil millones de pesos.

A pesar de esto, Alejandro Ordóñez todavía contará con un esquema que la Procuraduría le asignó cuando todavía era su director. Esta organización dedicó tres conductores y siete agentes de seguridad para proteger su integridad.

Ordóñez, en un día muy polémico por su enfrentamiento con el ministro de Salud Alejandro Gaviria, agradeció en su cuenta de Twitter a los agentes que protegieron su integridad y la de sus familiares.

Por su parte otros políticos, como el senador Luis Fernando Velasco, han entregado voluntariamente la vigilancia policial. El senador y precandidato del Partido Liberal destacó que no requiere escolta policial en Bogotá, pero solicitó a la Fuerza Pública mantener este esquema en las ciudades de Cali y Popayán.