Políticos reaccionaron a la posesión de Maduro

kienyke/twitter

Políticos reaccionaron a la posesión de Maduro

10 de enero del 2019

Todos los sectores políticos de Colombia han reaccionado frente a la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, la mayoría de ellos en rechazo a este nuevo periodo constitucional por la crisis que vive el vecino país.

Una de la figuras políticas que manifestó su rechazo a este nuevo periodo de Maduro en el poder, fue la exsenadora Claudia López aludiendo a que desde hace tiempo es una dictadura y que “el aislamiento político es necesario pero insuficiente. Usarán coerción, petróleo y control para dividir y sostenerse”.

Otros sectores que apoyan al gobierno actual, dicen que derrocar a Nicolás Maduro y liberar a Venezuela “debe ser una agenda mundial”. De igual manera, la representante a la Cámara por Bogotá, Ángela Sánchez, manifestó su apoyo desde el Legislativo a las acciones humanitarias a favor de los migrantes que sufren, y llamó a seguir denunciando al régimen de Maduro. 

“Es una vergüenza que entre tantos países únicamente haya acciones verbales. Cada día que pasa fortalece al régimen y abandona más a los ciudadanos, acercándolos al sueño de Fidel y el Ché: la miseria”, manifestó el senador del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada.

A su vez, otros sectores de la oposición expresaron la preocupación por un escenario de intervención del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela y enviaron un mensaje a los ciudadanos que sufren por la crisis. En la carta que publicó el senador Iván Cepeda, sugiere que el diálogo político es la salida a esta situación, y abrir los canales diplomáticos para resolver la crisis actual. De igual manera, la senadora Angélica Lozano, envía un mensaje de solidaridad a los venezolanos que han tenido que resistir la crisis de su país, y dice repudiar los apegos al poder y el abuso de este, ya que impiden una democracia diversa.

También los integrantes del Partido Farc, se manifestaron apoyando el gobierno entrante de Nicolás Maduro. También condenan las actuaciones del Gobierno de Colombia y la declaración de Lima. “Para buscar soluciones a la crisis económica de Venezuela. ¡El diálogo siempre es la salida”. Expresó la senadora, Sandra Ramírez.

Entre otras figuras de la política:

Andrés Pastrana; el expresidente se pronunció muy temprano, refiriéndose a que en Venezuela no existe un presidente en ejercicio y hay un vacío del poder desde la media noche. De igual manera, el excandidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga, calificó a Nicolás Maduro de dictador. Se refiere a que el mundo civilizado no lo apoya, y que se necesita un gobierno de transición para acabar con la tiranía y miseria. También se pronuncia el Concejal y candidato a la alcaldía Diego Molano, quien envía un mensaje a la Asamblea venezolana para que asuman su rol frente al vacío de poder con “la ilegítima elección de Maduro”.