Políticos lamentan la muerte de Édgar Artunduaga

25 de junio del 2019

El periodista falleció en su natal Huila.

Políticos lamentan la muerte de Édgar Artunduaga

La madrugada de este martes falleció en Neiva el periodista Édgar Artunduaga, quien era dueño y director de la emisora Huila Stereo. Es por ellos que varios políticos han manifestado sus condolencias y palabras de apoyo con los familiares del comunicador.

Escuche las noticias más importantes del día:

Una de las primeras personas en lamentar su muerte fue el presidente de Colombia, Iván Duque, quien mediante su cuenta de Twitter publicó: “Lamentamos la muerte del periodista y amigo Édgar Artunduaga, director de medios nacionales y regionales, autor de varios libros, ganador de premios Simón Bolívar e impulsor de la radio en el Huila. Mi más sincero pésame a su familia, amigos y seguidores”.

A él se unió el senador del partido Cambio Radical, Richard Aguilar, extendiendo su pésame a la familia del periodista y los describió como un “Hombre inteligente, de grandes ideas, con un gran sentido del humor y fiel impulsor de la radio en su querido departamento del Huila. Lamentamos muchísimo su partida!”.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa trinó “Lamento la muerte de Edgar Artunduaga, periodista y gran ser humano, quien me dió la oportunidad de comunicarme con sus oyentes en muchas ocasiones a lo largo de décadas”.

El canciller Carlos Holmes Trujillo manifestó que tanto él como su esposa, Alba Lucía, recibieron con mucho dolar la noticia. “”Un gran abrazo de solidaridad para su señora esposa Marcela Bobadilla, su familia, amigos y para el periodismo que pierde una de sus grandes figuras”.

Kienyke fue parte de su familia profesional

Artunduaga Sánchez hablaba sin pelos en la lengua y escribía de igual manera; eso lo llevó a tener enemigos y detractores, tanto en la política como en el periodismo, al punto que cuando trabajó en La Luciérnaga, de Caracol Radio, se ganó la enemistad del entonces presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, quien ordenó su salida del programa que más lo hizo famoso. Eso lo contaba Édgar.

Édgar llegó a KienyKe.com como columnista y miembro de la junta editorial, después de un par de años aceptó la vicepresidencia de contenidos del medio, donde, según lo decía, se enamoró del periodismo digital y su fuerza.

Cuando se despidió de KienyKe.com, después de agradecer su paso por la casa editorial, dijo que se iba porque irse para su tierra era algo que junto con su esposa habían previsto y habían soñado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO