Políticos reaccionan a fallo de la Corte Constitucional

7 de junio del 2019

La dosis mínima de estupefacientes fue avalada por el tribunal.

Políticos reaccionan a fallo de la Corte Constitucional

Luego que la Corte Constitucional tumbara la prohibición al consumo de sustancias alcohólicas y psicoactivas en espacios públicos, contemplada en el Código de Policía, fueron muchas las reacciones que se generaron en torno a este tema. Algunas de ellas en contra y otras respaldado el fallo.

Una de las primeras personas en reaccionar fue el presidente Iván Duque, quien aseguró que aunque acata y respeta los fallos de la Corte “no voy a descansar un solo minuto para cerrar las ‘ollas’ de microtráfico y liberar los parques y los entornos escolares de la droga. Vamos a enfrentar con determinación este delito en todos los rincones del país”.

A él se sumó el senador Álvaro Uribe Vélez, quien, en nombre del Centro Democrático, convocó marchas a nivel nacional para respaldar a Duque y exigir que la Corte rectifique sobre su decisión.

“Queridos ciudadanos, nosotros tenemos que decir que rechazamos profundamente esa sentencia de la Corte Constitucional, y nos disponemos a salir a las calles. Lo único que no pudo quitarnos el gobierno anterior fue la calle que es nuestro campo de batalla”, escribió en Twitter.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, también se pronunció catalogando como “Muy grave el libre consumo en parques, estadios, coliseos y centros de salud. Quedan desprotegidos los derechos de los demás”.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que le parecía increíble “que se considere “libre desarrollo de la personalidad” consumir licor o drogas en parques o afuera de Escuelas” y se cuestionó ahora “¿Dónde quedan los derechos de la mayoría? Dónde quedan los derechos de nuestros hijos?”.

La candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López asegura que respeta y acara las decisiones de la Corte Constitucional, pero aseguró que están “lejanas e incomprensibles parecen a veces de la realidad. Bogotá está inundada de ollas y narcotraficantes al acecho de nuestros niños y jóvenes en escuelas y parques. Tenemos que tener pertinencia y eficacia para protegerlos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO