Polo Democrático da el sí a Gustavo Petro

31 de mayo del 2018

El partido expresó su decisión tras una reunión interna del Comité Ejecutivo Nacional.

Gustavo Petro

Tras una reunión interna del Comité Ejecutivo Nacional, el Polo Democrático Alternativo decidió por votación mayoritaria su apoyo a la campaña Colombia Humana de Gustavo Petro.

El resultado de las elecciones presidenciales dejó inconformismos en varios sectores políticos que quedaron por fuera de la segunda vuelta. Uno de ellos es el de Coalición Colombia, conformado por el Polo Democrático y la Alianza Verde, que con la derrota de Sergio Fajardo debía decidir hacia donde inclinar la balanza.

En un comunicado de tres puntos, el Polo, en uno de ellos, expresó: “Decide no votar por la candidatura uribista de Iván Duque que representa la propuesta del continuismo y del establecimiento responsable de la crisis política, económica y social del país, atenta contra los avances democráticos, la soberanía nacional, la paz y la justicia social, los derechos humanos y las libertades ciudadanas”.

En este sentido, la colectividad se va con Petro asumiendo su candidatura como una alternativa diferente y afín a los planteamientos de la Coalición Colombia.

“El comité Ejecutivo Nacional adopta oficialmente la candidatura de Gustavo Petro Urrego y su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo, decisión adoptada por mayoría”, señala el documento difundido por el partido.

El Polo reconoció que hay una expresión minoritaria impulsada por el senador Jorge Enrique Robledo que apoyará el voto en blanco en la segunda vuelta presidencial.

Cabe destacar que antes de la primera vuelta presidencial varias figuras representativas de esa colectividad, como Iván Cepeda y Alirio Uribe, habían decidido respaldar a Petro aún por encima de Fajardo, que era su candidato. Ahora, con un panorama político diferente, dicha alianza se consolidó.

Por los toldos de Alianza Verde aún no se oficializa el apoyo al exalcalde de Bogotá. Sin embargo, ya hay quienes confirman su voto para el próximo 17 de junio. La representante a la Cámara por este partido, Angélica Lozano, aseguró a través de Twitter que votará por este candidato. Así lo hizo también Antonio Navarro Wolff compañero de Petro en el M19.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO