Polo Democrático pide no cerrar la vía del diálogo

23 de enero del 2019

El partido también hizo un llamado al Eln a cesar la guerra y la barbarie.

Polo Democrático pide no cerrar la vía del diálogo

polodemocratico.net

El Comité ejecutivo Nacional del Polo Democrático rechazó este martes de forma rotunda el atentado contra la Policía en Bogorá, pero pidió al Gobierno Nacional y al grupo guerrillero Eln que retomen la mesa de negociación a favor de la paz.

Este martes, 21 de enero, el partido político envió un mensaje al Gobierno y a la guerrilla del Eln: “En consecuencia y atenidos a la autorización que le confiere la Constitución Nacional y la ley al presidente Iván Duque para reanudar la negociación, le pedimos al Eln que manifieste la intención unilateral de cesar hostilidades y propiciar las condiciones requeridas para la reanudación del diálogo y la terminación del conflicto“.

A través del comunicado el Polo Democrático manifestó su rechazo a los hechos violentos ocurridos el pasado jueves, 17 de enero, en la Escuela de Cadetes General Santander, que cobró la vida de 21 personas y más de 60 heridos, además de expresar su solidaridad con la víctimas.

También declaró que siempre se han opuesto a la guerra, el ejercicio de la violencia y todas las formas de terror como instrumentos de acción política, por tal razón serán defensores de la paz y la convivencia pacífica entre los colombianos.

Hasta ahora, este ha sido el único partido político que no apoya la decisión del Gobierno Nacional sobre poner fin a los diálogos de paz con la guerrilla del Eln; junto al pedido de captura y extradición de la cúpula que se encuentra en la Habana, Cuba, que se encontraba liderando las negociaciones, para ser judicializados en Colombia. Luego de que este grupo asumiera la responsabilidad de la explosión del carrobomba en la escuela policial en la capital del país.

Sin embargo, otros partidos oficialistas e independientes del país respaldaron la decisión de presidente Iván Duque, de terminar con esta negociación y de solicitar a la comunidad internacional la entrega de estos miembros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO