Pompeo, citado por llamada entre Trump y Zelenski

27 de septiembre del 2019

El llamado se hace dentro del ‘impeachment’ al presidente de EE. UU., Donald Trump.

pompeo

@secpompeo

Los presidentes de los comités de Asuntos Exteriores, Inteligencia y Supervisión de la Cámara de Representantes de EE. UU. citaron al Secretario de Estado, Mike Pompeo, por documentos relacionados con el escándalo Trump-Ucrania, informó una carta publicada recientemente.

“De conformidad con la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes, transmitimos una citación que lo obliga a presentar los documentos establecidos en el calendario adjunto del 4 de octubre de 2019”, escribieron los presidentes de los tres comités en su carta a Pompeo.

En la carta añaden que “los documentos citados serán parte de la investigación de juicio político y se compartirán entre los Comités”.

Los congresistas Eliot Engel, Adam Schiff y Elijah Cummings también enviaron otra carta a Pompeo notificándole que sus comités han programado deposiciones para funcionarios que incluyen a la exembajadora de EE. UU. en Ucrania, Marie Yovanovitch, representante especial de EE. UU. para Ucrania, Kurt Volker, el subsecretario adjunto George Kent y embajador a la UE, Gordon Sondland.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO