‘Popeye’ prefiere a Uribe para una posible alianza política

‘Popeye’ prefiere a Uribe para una posible alianza política

1 de Julio del 2016

“Me uniría con el senador Uribe, si él me lo pidiera”. En diálogo con KienyKe.com, Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, explica detalles de la idea que generó polémica: “Quiero ser Senador de la República”. El exsicario de Pablo Escobar, dice ser un hombre de ultra derecha.

“Quiero proteger al país, yo ya abandoné la ambición y no le tengo que robar nada al pueblo, por eso sé que la gente me apoyará y me gustaría unirme con el Doctor Álvaro Uribe Vélez, porque es un hombre brillante, es un señor que ha tenido una vida complicada jurídicamente, pero él defiende al país de las Farc y eso para mí es suficiente. Si él me pidiera unirme a su partido político yo lo haría sin pensar, pero siento que por el escándalo que esto desencadenaría, no creo que me invite a su movimiento, sin embargo le dejo expuesta mi idea”, cuenta a KienyKe.com.

Lea también: A Popeye ya nadie le cree sus historias

Velásquez considera que sería un buen aliado político del exmandatario porque ambos comparten las críticas que tienen contras las Farc.

“Conozco como piensan Farc, yo he estado en calabozos con ellos, meses y meses han hablado conmigo y ellos van es por el poder del país, la guerrilla no es como los políticos comunes que roban para comprar apartamentos o lujos, no. Las Farc quieren al país completo. Lo que ellos están haciendo en La Habana es una estrategia de guerra”.

Aunque aún no ha hablado con el expresidente Uribe, siente que en toda su carrera política tiene una falla y de llegar a una alianza, “Popeye” le haría la siguiente crítica. “He escuchado que el Doctor Uribe anda con 300 escoltas, me parece una exageración, además porque esa platica se podría utilizar en otra cosa, así que lo invitaría a que anduviera más tranquilo, él es un hombre poderoso y sé por mis buenas fuentes que nadie se metería con el senador Uribe”.

Llegar al senado es su nueva obsesión. “Si Timochenko puede, yo también. Somos igual de asesinos y así me toque camuflar mi nombre o escudarme bajo otra persona lo haré, porque no pienso dejarle el país a las Farc. Lo que dicen algunos políticos es que no puedo estar en el senado porque he matado mucha gente, pero qué me dicen ellos que también han matado gente y mucha. Se roban la plata del asfalto, se han robado la plata de la salud, de la comida, de la infraestructura del país, mejor dicho se han robado todo y por robar ocasionan muertes. Además los políticos son culpables de la guerra, porque en el año de 1960 fueron ellos quienes se mataban entre conservadores y liberales, entonces son iguales de asesinos a mí”.

La justicia transicional sería quien le diera la entrada a “Popeye” al senado “o todos en la cama o todos en el suelo”, dice a este medio.

“Si vamos a lo que significa la justicia transicional que es: proporcionar a las víctimas el reconocimiento de sus derechos, fomentando la confianza ciudadana y fortaleciendo el Estado de derecho, yo también he sido entonces una víctima a la que se le obligo a delinquir como a ellos, cuál es la única diferencia mía frente a las Farc, que ellos son más y yo solo uno, por eso les paran bolas. Pero en el momento que Timochenko o algún asesino de esos entre al senado, allá estaré también, ya que estamos en las mismas condiciones, porque tenemos los mismos delitos: secuestro, narcotráfico, terrorismo, asesinato. Somos delincuentes políticos, porque conmigo también se sentó el presidente Cesar Gaviria; nosotros (Cartel de Medellín) también estábamos peleando en contra del Estado”.