Opinión de Santos sobre la oposición levantó críticas

10 de julio del 2018

El Centro Democrático le respondió al presidente con la etiqueta ##GobiernoSantosMintió.

Opinión de Santos sobre la oposición levantó críticas

Al sancionar el Estatuto de la Oposición, el pasado lunes, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó la oportunidad para pronunciarse respecto al ejercicio político que hicieron sus contrincantes durante su mandato y sus palabras no fueron bien recibidas. Este martes Santos fue tendencia con la etiqueta #GobiernoSantosMintió, en Twitter, promovida especialmente por el Centro Democrático.

El presidente calificó de “despiadada, incisiva y muchas veces abiertamente mentirosa” a la oposición que tuvo durante su Gobierno.

Santos aseguró que en repetidas ocasiones sus contradictores rompieron las reglas de juego y por eso aprovechó para pedir a la oposición del próximo gobierno para que vuelvan por los cauces de la verdad y la decencia.

“Personalmente de qué no me acusaron. De comunista, de castrochavista, de ser miembro de las Farc, me tenían un alias, ‘Santiago’, de haber financiado mi campaña con dinero del narcotráfico, de traidor, de haberme robado las elecciones, de recibir sobornos de Odebrecht. De tramposo, de haber entregado el país a la guerrilla –ahora están con el mismo cuento con el ELN–, de apátrida, de haber comprado el Premio Nobel, de haber vendido las Fuerzas Armadas, de ahuyentar la inversión. Hasta me atribuyeron el Fenómeno del Niño. En fin, de todo lo humano y lo divino”, dijo el saliente mandatario.

Sseñaló, además, que nunca demandó a nadie, como le sugirieron muchos de sus abogados. “…a eso nos exponemos los presidentes. Hay que recibir el palo con estoicismo, grandeza y serenidad”.

La reacción del Centro Democrático

Ante las declaraciones dadas por el Jefe de Estado, las principales manifestaciones de rechazo hacia sus palabras vinieron por parte de miembros del Centro Democrático, quienes rechazaron su opinión y aseguraron que Santos no cumplió con varias de sus promesas de Gobierno.

Con el hashtag #GobiernoSantosMintió en twitter varios miembros del partido político de esta colectividad manifestaron sus argumentos.

“Santos era el más crítico contra la dictadura de Chávez. Se hizo elegir y se convirtió en el mayor soporte de esa tiranía (su nuevo mejor amigo). Cuando se dio cuenta que el mundo empezaba a rechazar al régimen, cambió el discurso. #GobiernoSantosMintió“, escribió la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Margarita Restrepo, representante a la Cámara por Antioquia y miembro de esta colectividad tuiteó: “Dijo que continuaría con la seguridad democrática de Uribe, y mintió. Dijo que no subiría impuestos y mintió. Dijo que no entregaría curules gratis a las Farc y mintió. #GobiernoSantosMintió”.

El senador Carlos Fernando Mejía, también miembro del partido opositor expresó en su cuenta de twitter: “#GobiernoSantosMintió: firmó en marmol no subir impuestos y no ha hecho más que exprimir a los colombianos. Su mermelada necesita financiación”.

Finalmente, la opinión más compartida y con mayor recepción por parte de los simpatizantes del Centro Democrático fue la del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien trinó en varias oportunidades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO