Contraloria de Venezuela inhabilitó por 15 años a Guaidó

28 de marzo del 2019

Con esta acción quedaría excluido para aspirar a cargos políticos.

guaido colombia

Twitter Guaidó

La Contraloria General de Venezuela, anunció este jueves que que solicitará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que el presidente interino Juan Guaidó, sea inhabilitado de cualquier cargo público por quince años.

Esta información la dio a conocer el contralor general Elvis Amoroso, asegurando que Guaidó “recibió dinero de instancias internacionales y no declaró impuestos. El diputado violó las leyes de la República”.

Con esta acción Guaidó quedaría excluido para ser candidato presidencial o aspirar a cualquier otro cargo político en el país petrolero.

“Se ordena a la Dirección de Declaración Jurada de Patrimonio a que continúe el procedimiento sancionatorio previsto en la legislación (…) El diputado Guaidó ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público”, dijo Amoroso.

Guaidó respondió a la Contraloria

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se refirió a la inhabilitación en su contra asegurando que no le teme a las acciones tomadas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Les molesta que estemos recuperando el dinero que se han robado por lo que hablan de una supuesta inhabilitación”, indicó.

Además, aseguró que actualmente en Venezuela no existe un contralor ni una una Asamblea Constituyente, por lo cual “no se han dado cuenta que esa cosa que crearon hace dos años ya ni se reúnen. Ni hablas de una Constitución que era teóricamente por lo que se creó, solo sacan la ley del odio y la figura de un tipo que me iba a inhabilitar”, indicó Guaidó durante un discurso en el Colegio de Ingenieros de Caracas.

Finalmente reiteró que seguirán en las calles hasta lograr la libertad, “ayer lanzamos la Operación Libertad, por el cese definitivo de la usurpación y seguiremos en cada esquina. Ellos designaron a un contralor que solo usurpa el cargo, mientras tanto, nosotros seguimos trabajando”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO