Contraloría deja en firme multas contra Gustavo Petro

21 de noviembre del 2018

En las últimas horas Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, fue notificado por la Contraloría de Bogotá de dos multas que suman 131.000 millones de pesos. La primera sanción sería por el manejo de residuos en Bogotá durante su administración y la segunda porque para la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) hubo violación de la […]

Contraloría deja en firme multas contra Gustavo Petro

En las últimas horas Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, fue notificado por la Contraloría de Bogotá de dos multas que suman 131.000 millones de pesos. La primera sanción sería por el manejo de residuos en Bogotá durante su administración y la segunda porque para la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) hubo violación de la libre competencia.

Para el ente de control la no utilización de 116 vehículos, de 218 que compró para adelantar el nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá, es el motivo por el que el ahora el senador Gustavo Petro tiene que pagar la multa. Según Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá, “funcionarios de la Uaesp y Acueducto de Bogotá cometieron irregularidades violando el principio de libre competencia durante la alcaldía Petro”.

Añadió que “esta notificación no tiene medidas cautelares, sin embargo, los funcionarios, incluido el exalcalde, y ahora senador Gustavo Petro, estará en la lista de morosos y no podrán desempeñar cargos públicos”, dijo Granados. También manifestó que las acusaciones de Petro en su contra “por la investigación con Odebrecht no tienen validez, por lo que no espera renunciar a su cargo”.

Por su parte, Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la decisión de la Contraloría de dejar en firme la multa en su contra. “La multa impagable puesta hoy por el contralor busca quitarme los derechos políticos, de acuerdo al cambio de doctrina que hicieron cinco magistrados de la Corte Constitucional”, manifestó el exalcalde.

Asimismo, el ahora congresista hizo un llamado a los integrantes de Colombia Humana y la ciudadanía a organizar una movilización para el próximo 28 de noviembre, con el fin de protestar contra esta decisión.

Con información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO