Piden aplazar discusión de proyecto TIC para 2019

senado /mintic

Piden aplazar discusión de proyecto TIC para 2019

17 de diciembre del 2018

Con el fin de enriquecer el debate y escuchar a los distintos sectores que han mostrado su preocupación frente a la aprobación del proyecto de modernización de las TIC, el partido Conservador instó este lunes a la ministra de esta cartera, Silvia Constaín, y a las demás fuerzas políticas del Congreso para aplazar la discusión hasta las próximas sesiones ordinarias del legislativo, con el fin de resolver dudas y dar verdaderas garantías a los ciudadanos.

Sin duda alguna este proyecto ha suscitado gran revuelo entre la opinión pública a nivel nacional que se ha manifestado a través de las redes sociales y los distintos sectores de las comunicaciones que no están de acuerdo y han evidenciado su inconformidad. El senador Efraín Cepeda expresó que el partido “quiere que los colombianos estén tranquilos” por la discusión que se dará en el legislativo, porque “se va a profundizar en estos elementos con tranquilidad”.

La decisión de solicitar el aplazamiento del debate se tomó luego de que el partido Conservador se reuniera con la bancada de Senado y Cámara de Representantes, con el fin de escuchar no solo las voces de protesta contra esta iniciativa, sino también porque no “comparten las reglas de juego ad portas de que se venza el plazo para el pago de las concesiones de los canales privados de televisión”.

Cepeda dijo que la verdadera necesidad de darle larga a la discusión es porque “se requiere mayor debate y profundidad” debido a que esta es una ley transversal de cualquier Gobierno.

“Hoy es este Gobierno el que estamos acompañando como partido, pero mañana puede ser otro y se necesita que tenga las garantías necesarias, creo que hay dudas y preguntas y nos parece sano escuchar a los medios de comunicación, a los periodistas, a los productores, a la academia y que podamos votarlo en las sesiones ordinarias”, mencionó.

El senador Juan Diego Gómez, por su parte, señaló que se han hecho distintas reuniones con la bancada del partido Conservador sobre la premura del tiempo con el que se ha tramitado el proyecto. “Hay que advertir que no se trata de hundir el proyecto de modernización de las TIC sino de su aplazamiento. Ya fue aprobado en Comisiones Conjuntas con un mensaje de urgencia, lo que hace que el proyecto continúe vivo y puede dar espacio para que se socialice y se resuelvan las inquietudes”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO