¿Petro y López juntos para próximas elecciones?

18 de julio del 2019

Ángela María Robledo publicó una foto con ambos políticos.

¿Petro y López juntos para próximas elecciones?

Foto: @angelamrobledo

Una selfie estaría significando el acercamiento de la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, con el exalcalde y senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, para una futura alianza en aras a las próximas elecciones.

El día de ayer, una foto publicada por la excongresista Ángela María Robledo causó revuelo en las redes sociales por los políticos con quien se encontraba, López, Petro, y María Mercerdes Maldonado; quienes han mantenido una relación distante por algunos proyectos que ambos políticos no comparten.

En la foto, Robledo mencionó que su unión se debía al futuro de la capital del país: “Nuestra prioridad, Bogotá”.

Por ejemplo, respecto al metro de la ciudad, ya que López ha expresado que seguirá la obra que se deje contratada el actual alcalde, Enrique Peñalosa, y que buscará extenderla. Mientras que el ex candidato presidencial insiste en que el nuevo alcalde debe frenar el proyecto elevado de Peñalosa y hacerlo subterráneo.

La candidata a la Alcaldía por el partido Alianza Verde, agradeció a Robledo por haberlos reunido, y generar un ambiente de unión.

“Gracias querida Ángela María Robledo, por invitarnos a tu casa, por reunirnos, por estar siempre con afecto tendiendo puentes para que perseveremos en lo que nos une y no en lo que nos divide”, respondió López.

La foto fue criticada por varios usuarios en Twitter, ya que hace poco la aspirante a la Alcaldía había estado enviando críticas en contra del senador ya que ha resaltado en su campaña que promete no continuar con el legado ni las divisiones que se heredan de Petro y Peñalosa, o como ella los llamas ‘Los pepes’, que a su juicio dejaron estancada a Bogotá en los últimos ocho años.

No hay alianza

Por los posibles rumores de una alianza, Claudia López aseguró que el encuentro solo fue una conversación, pero que no se dejó ningún acuerdo.

“Fue una muy amable invitación de Ángela Maria Robledopara tender puentes y conversar con tranquilidad. Estoy muy agradecida con ella por esa dos horas muy útiles, pero no se pretendía nada ni de allí salió ningún acuerdo ni compromiso“, afirmó López en Caracol radio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO